Pages Navigation Menu

Critica de Cine: Transformers 3 – El Lado Oscuro De La Luna

SINOPSIS: En esta tercera entrega de la saga Transformers, los Autobots y los Decepticons se ven envueltos en una peligrosa carrera espacial en la Tierra entre los EE.UU. y Rusia, y una vez más Sam Witwicky tendrá que acudir en ayuda de sus amigos robots.

TÍTULO ORIGINAL: Transformers: Dark of the Moon
(Transformers 3)
AÑO: 2011
DURACIÓN: 157 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Michael Bay
REPARTO: Shia LaBeouf, Josh Duhamel,
Rosie Huntington-Whiteley, John Malkovich, Patrick Dempsey
GÉNERO: Ciencia ficción, Acción

Llega la nueva entrega de la franquicia basada en los dibujos animados –a su vez basada en juguetes articulados –llevados a la pantalla grande de la mano de Steven Spielberg y Michael Bay, productor y director de las tres películas live-action que van hasta el momento.

De Spielberg está de más hablar, y de Bay sólo mencionaré que en su carrera de director tiene a su haber títulos tan conocidos como “Armagedón” (1998), “Pearl Harbor” (2001) y “La Isla” (2005), aparte de la producción de otros tantos como los remakes de “Pesadilla en Elm Street”, “Viernes 13” y el próximo de “Las Tortugas Ninja”.

Así, “Transformers 3: El Lado Oscuro De La Luna” se ofrece como un producto explosivo, lleno de parafernalia y efectos especiales, como ya se vio en las dos películas anteriores, aunque con leves modificaciones.

El reparto se amplía para recibir a nuevos personajes. Debuta en el cine Rosie Huntington-Whiteley –quien ha actuado en… nada porque es modelo –como Carly Miller, el nuevo interés amoroso de Sam, el protagonista (personaje que estaba en la serie animada de los ochenta).

Con ella se suman también grandes actores como Frances McDormand –“Fargo”, “Quémese después de leerse” –y John Malkovich –“Los miserables”, “Red” –y estrellas actuales como Ken Jeong –“Community”, “¿Qué pasó ayer?” –y Patrick Dempsey –“Encantada”, “Grey’s Anatomy” –, quienes se mezclan con los ya conocidos personajes de las entregas anteriores.

“Transformers 3: El Lado Oscuro De La Luna” entrega lo que ofrece, mucho ruido, secuencias de acción perfectamente ejecutadas, con una dirección fotográfica y de animación que nos entregan un trabajo digno de la magnificencia que ya se puede notar en los dos minutos del trailer.

Megan Fox? Ah? Quien?

Quienes esperen ver una película profunda, debo informarles que ésta no es su mejor opción, pues el objetivo es, por un lado, hacer realidad –guardando obviedades –para aquellos, otrora pequeños, unos juguetes y una serie animada que, digámoslo, no poseía tampoco un guión extremadamente hondo. ¡Que está basada en dibujos animados para niños!

A los con alma de niños, sobretodo si vieron la serie o tuvieron en sus manos un Transformer, o si aman las cintas de acción que mezclan ficción de otros mundos, todo esto en un ambiente ligero, explosivo, pero al fin ligero, les recomiendo a ojos cerrados esta tercera película que llega con más pompa y espectacularidad, ayudada en parte por el 3D, el cual, si bien no es full durante la película –se pierde en varias escenas rápidas de acción –se deja ver con absoluta claridad y limpieza en las partes de cámara lenta o de planos secuencia.

A los ojos del espectador muy atractiva, estruendosa, con muchos personajes, y donde la lucha de egos y poderes entre los mismos Transformers –con sus seguidas peleas –se roba la pantalla durante las –algo excesivas nuevamente –poco más de dos horas y media de duración de “Transformers 3: El Lado Oscuro De La Luna”.

Se da prioridad a la presentación de los personajes nuevos, quitándole protagonismo a aportes como John Turturro, pero al menos se van agregando rostros a la franquicia para futuras entregas, y podemos ver ya una notable mejora en la calidad visual. El guión es flojo como en la segunda película, pero fácil de seguir y que entrega una liviana entretención para ver forever alone o en compañía.

 

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

  • Galadnor

    Rosie Huntington-Whiteley xDDDDDDD

    quiero verla, tratare de ir este fin de semana, aunque no creo que tenga tiempo 🙁

  • Roberto Acevedo

    entradas compradas para el viernes mas baratas XD

  • José Tomás Foix

    Nunca pensé que me iba a aburrir tanto, no suelo hacerlo. Transformers una película totalmente desechable y olvidable, excepto por la súper mega prolongada duración, que no se me olvidará jamás.
    Lo único que rescato es la ‘guerra’, pero tampoco logró engancharme mucho.

    • Abelka

      Chuu, yo atribuí mi sieño a que la vi a las 10 AM… jjaja… Pero igual es mejor que la 2, la cual NO recomiendo. Ve la 1 para que te saques el mal sabor 😉

  • yo voy a ir a verla igual, mi prima la vio y dijo que era buenisima.

  • La acabo de ver, y me pasó lo mismo… es como la 1 y la 2.. y eso me decepcionó porque por ahi había escuchado que esta prometía tener MÁS HISTORIA…. pero bueno…. si hacen la 4 no estará Michael Bay, ni Shia LaBeouf que ya me tenían chato en esta trilogía. La encontré si “un poco” mejor que las dos anteriores en el sentido que era más violenta y porque me gustó la participación de la actriz-modelo Rosie Huntington-Whiteley.

    Valoración: 7.5/10

  • Pingback: Listado de Criticas de Cine Ordenadas alfabeticamente | Galadnor.cl()