Este viernes se estrenó en redes el trailer de Tengo miedo torero, basada en la novela homónima de Pedro Lemebel (pueden ver la reseña del libro publicado por Editorial Planeta en el siguiente enlace), que nos cuenta la historia de un amorío homosexual entre un hombre entrado en años y un activista político de izquierda que tiene un alto componente de thriller.

El marco narrativo se desarrolla en los años 80, plena dictadura militar en Chile y lleno de prejuicios, el trailer nos muestra una tonalidad oscura y un ambiente altamente politizado, muy acorde al estilo de escritura del autor. Debemos recordar que gran parte de la obra de Lemebel refleja la marginalidad del país y una irreverencia propia que destacaba en todas sus presentaciones artísticas. 

El año pasado comenzó a grabarse la cinta con Rodrigo Sepúlveda como director y Alfredo Castro como su protagonista, un rol que en redes ha sido alabado de forma profusa haciéndolo incluso TT nacional. Debemos recordar que la historia anteriormente había sido representada como obra de teatro, por lo que la base para el guión es un trabajo del propio autor. 

Por otra parte, la cinta participará en el Mercado del Cine de Cannes la próxima semana, una gran ventana de difusión que le dará la oportunidad de ser apreciada por críticos a nivel mundial, junto con otras producciones chilenas patrocinadas por Cinema Chile

Estaremos pendientes de su estreno en nuestro país y de cómo le vaya en el extranjero.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid username or token.

Facebook

COLABORADORES