Pages Navigation Menu

[Resultados] Top 7: El Horror del 2015 gana el dvd de Poltergeist

Si. Lo sé. Ya se acabó el 2015 y nadie en esta página hizo algún resumen del año con los mejores estrenos y películas del pasado año. Pero bueno… Se me ocurrió hacer algo original, demasiado original y es enumerar las  mejores películas (de Horror, claramente) del 2015. Todo esto fue pensado cuando en otra Web se le tiró mucha mierda al Cine de Terror de aquel año, y yo, como defensor del género no podía quedarme de brazos cruzados. Solo diré: “Hay muchas películas más, no solo las que llegan a la gran pantalla… Cinefilos de cartón”.

Creo que el 2015 fue un año bastante bueno para el Cine de este género, claro que tuvo sus caídas que por lo general son las mierdas de siempre que se repiten una y otra vez como “Actividad Paranormal, que se supone que es la última” o “Insidious 3” en donde no sabes si es Terror o Humor. Creo que si se hiciera un tema con las películas malas de Horror del año tendríamos para estar horas y horas leyendo… Pero no, hoy hablaremos de las 7 mejores películas de Horror del 2015. Si, existen.

TOP 7: Horror del 2015.

 

#7: The Visit.

VST_Tsr1Sht12_RGB_0206_1_Web-560x887

Todos le tenemos un poquito de odio al Señor M. Night Shyamalan por haberse cagado a el mismo. Comenzó dirigiendo obras maestras como El Sexto Sentido o Señales y siguió con Después de la tierra, El último maestro del aire o El incidente. Comenzó a ser uno de los Directores menos rentables de Hollywood.

Si me preguntan, The Visit es una especie de disculpas de su parte. No es que al ver ésta película lo vayan a perdonar, para nada, creo que este Found Footage es bastante bueno pero no se compara nunca al cagazo que se mandó. Es una historia de terror honesta y bien contada, pero lo que más rescato precisamente es que demuestra que no siempre se necesita a fantasmas y demonios que abren puertas lentamente durante toda la película para ser lo que de miedo de un Found Footage, esta película da un vuelco en ese sentido y se agradece mucho. The Visit se queda con este séptimo lugar por dos razones, la primera; M. Night Shyamalan nos pide disculpas de a poco. La segunda; novedad en un Found Footage.

 

#6: The Final Girls.

 

The_Final_Girls_poster

Muchos la comparan con Scream, y la verdad es que si tiene cierta similitud con la gran obra del maestro Wes Craven. Bueno, todo es muy simple: Un grupo de amigos son absorbidos por una pantalla de Cine y se encuentran en un Slasher ochentero. Se convertirán en las victimas de este asesino y no diré más.

Se parece un poquito a la excelente Cabin in the Woods, pero con mucho más humor, color y bastante más desvergonzada como dicen por ahí. Lo mejor de The Final Girls es ver como se juntan los prototipos de adolescentes de aquellos años (los 80) con los mismos estereotipos pero modernizados.

Ya saben, corran y vean esta película, si son verdaderos fanáticos del género la van a disfrutar de principio a fin y lo digo muy en serio. No importa desde donde, ya que no tengo muy claro si llegará a los Cines de nuestro País, y la verdad es que creo que no. Conociendo como es la cosa por acá…

 

#5: Baskin.

5850085_baskin-2015-movie-trailer--poster-four_d92199ce_m

Pasó desapercibida. Claramente por una razón: Es turca, no gringa. Bueno, no puedo hablar mucho de ella ya que creo que se podría Spoiler más de lo debido y esa no es la idea.

Muy entretenida. Si te agradan los lugares oscuros como un sotano, y si te aterran los monstruos la vas a disfrutar. Claramente, no es para cualquier persona que quiera ver una película de Terror llena de Cliche´s.

Bueno… Claramente Baskin nunca, nunca llegaría a la cartelera de nuestro país por muchos motivos que podríamos comenzar a enumerar y terminaríamos mañana. Pero bueno, nada que hacer. Solo recuerden una cosa, no es necesario que una película de Horror llegué al Cine y sea un éxito para que realmente sea buena, muchas veces suele ocurrir que las más populares son las que más dejan que desear… Baskin, es un ejemplo claro de ello.

 

#4: The Witch.

 

thewitch_online_teaser_01_web_large

Se presentó en el pasado Festival de Sitges, pero no concursó y saben, creo que si lo hubiese hecho la mayoría de sus contrincantes hubiesen sido totalmente destrozados. Atmosférica, macabra, negrísima y realmente aterradora.

La historia nos cuenta el translado de una familia de profundas convicciones religiosas que es repudiada por su actual comunidad, y por lo tanto, decide instalarse junto a un misterioso bosque.

Recomiendo no verla doblada. Es una película que fue filmada en Ingles Arcaico y es tan fantasiosa como demencial. Oh, y creo que este año se estrenará en nuestro país así que desde ya comiencen a juntar moneda tras moneda para que puedan ir a ver esta joyita al Cine en pantalla grande… Vale la pena.

Y luego de The Witch, se viene el salto a las tres grandes películas de Horror de este año, pero antes… Obviamente los dejamos con su Trailer.

 

#3: Goodnight Mommy.

goodnight-mommy

Nos vamos a Austria. En el 2014 comenzó su recorrido que se potenció firmemente en el año 2015 ganando numerosos premios a lo largo de diferentes festivales e incluso, participó en el Festival de Sitges.

Goodnight Mommy es una película aterradora desde donde se le mire, esa atmósfera que se mantiene durante todo el Film y que las acompaña una fotografía increíble.

Cruda, demasiado cruda. Demuestra que no se necesita un reparto lleno de actores que van muriendo uno a uno siendo torturados, para asustar de verdad, lo que realmente se necesita es la atmósfera acompañada de una buena fotografía (ambas son una mezcla de lo mejor) y un soundtrack que hará que los pelos se te pongan de punta. Todo eso es Goodnight Mommy, eso y mucho más.

#2: The Babadook.

the-babadook-546f2dbfd7691

Mi primera impresión cuando vi The Babadook fue: Ooohh esto me encanta y me asusta al mismo tiempo. La segunda vez que la vi me di cuenta que estaba frente a una obra maestra del género.

Es como un cuento, un hermoso cuento que poco a poco va cobrando vida y se convierte en algo realmente aterrador. Su fotografía es soberbia, increíble y junto a los planos que nos entrega en ciertas escenas hace que cualquier película de Saw o Actividad Paranormal queden como un bebé en pañales. Apaga la luz, sube el volumen y ve esta obra de arte que te demostrara que el Cine Independiente de Horror le da varias vueltas a las grandes producciones de Hollywood traídas por James Wan y sus secuaces que solo se dedican a subirle el volumen y hacerte dar pequeños saltos… Aburrido.

 

#1: It Follows.

db_posters_32620

Y finalmente, la que se lleva el premio es It Follows o Detrás de ti. It Follows estuvo en lo más alto en las listas a fines del 2014, ya que, al igual que Goodnight Mommy finalmente llegó a las salas de los Cines en el año 2015 e incluso tuvo un breve pasó por la cartelera de nuestro país.

¿Qué es lo hace a It Follows tan especial? Primero, su historia y mensaje oculto. Un sombrío cuento que habla sobre la sexualidad en los adolescentes, sobre aquel abismo de pánico y dudas. Otros puntos a destacar son su banda sonora, su fotografía y esa tensión que no necesita altos subidones de volumen para asustar.

Lo mejor de todo, es ver el desarrollo de los distintos personajes y es ahí en donde cito a una de mis favoritas del género… Pesadilla en la calle elm, creo que It Follows es como aquel clásico, angustiante e inquietante de principio a fin.

Y, sin que se me olvide. Recalcar aquella toma final que pasó a la historia en cuanto a Cine de Horror. Si, no hay nada más aterrador que algo que sabes que está ahí y que vendrá por ti.

 

 

CONCURSO

Terminado este Top 7 que, esperemos, sea el primero de muchos. ¿Qué otra película de Horror del 2015 agregarías al Ranking? Bueno y les dejamos un increíble concurso por el DVD de una película que todo fan del Horror debe tener; Poltergeist.

  • Comparte de forma pública este concurso en tus redes sociales invitando a tus amigos y mamá a seguirnos (mientras más compartas, más posibilidades de ganar).
  • Sigue a @Galadnor.cl en Facebook y @Galadnor_cl en Twitter
  • Responde correctamente el formulario de contacto.
  • Deja un comentario publico en este post.
  • Comparte con el HashTag #MeGustaGaladnorCL

GANADOR

Jose Esteban Pacheco

Galadnor.cl adoptará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos recogidos en el presente sitio web, conforme lo establece la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

Galadnor.cl es el responsable de la distribución, envío y entrega de premios, quitando toda responsabilidad a la marca mencionada en el concurso.

  • natalia silva

    Gracias por recomendar otras peliculas de horror que quizas pasan desapercibidas de los trailers que recomendaron me tinco Good night Mommy de seguro la vere 🙂 , la pelicula que agregaria es Sweet Home que es española con algunos actores norteamericanos , buena trama 🙂

    • gracias por la recomendación

  • Rolando González Vásquez

    Ya participando, espero tener suerte 😀 !!!

  • Maria Veronica Barra Flores

    ojalá que gane!

  • Jessica L Muñoz N

    Me gustan las peliculas de terror.