The Walt Disney Studios, Paramount Pictures y Marvel Studios anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo por el cual Paramount transfiere su derecho de comercialización y distribución a Disney Pictures, para las películas ‘The Avengers’ y ‘Iron Man 3’ y demás producciones del estudio, iniciandose así un acuerdo que comenzó con la compra de Marvel por más de 4 mil millones de dólares. Paramount seguirá siendo el distribuidor mundial de las próximas películas, ‘Thor’ y ‘Captain America: The First Avenger’, así como las anteriores producciones de Marvel Studios, ‘Iron Man’ y ‘Iron Man 2’.

Bajo los términos del nuevo acuerdo, Disney pagará a los estudios Paramount $ 115 millones para hacer efectiva la transferencia de los derechos de distribución de ‘Iron Man 3’ y ‘The Avengers’ en los cines de todo el mundo. Este dinero servirá como una garantía mínima frente a los gastos de distribución.

“Al completar este acuerdo, Disney ahora asumirá la comercialización y distribución mundial de ‘The Avengers’ y ‘Iron Man 3’, estas dos esperadas películas serán muy bien aparovechadas en las múltiples plataformas globales de la compañía Walt Disney,” dijo Rich Ross, presidente de The Walt Disney Studios. “Apreciamos el enorme impulso que Paramount aportó a estos icónicos personajes de Marvel Comics y esperamos impulsar la marca aún más en los próximos años.”

“Hace cinco años, cuando entre Paramount y Marvel firmamos nuestro primer acuerdo, nuestras empresas se encontraban en lugares muy diferentes,” dijo Brad Grey, presidente y director ejecutivo de Paramount Pictures. “Estamos muy agradecidos por la colaboración que hemos tenido con el fabuloso equipo de Marvel estos años y también estamos orgulloso del trabajo que hemos hecho juntos. Hoy en día, este nuevo acuerdo es el adecuado para Paramount, Marvel y Disney. Esperamos trabar juntos con ‘Thor’ y ‘Captain America: The First Avenger’, y deseamos a Disney y Marvel el mayor éxito, en lo que sabemos será una asociación muy productiva y de gran alcance.”

“Paramount ha sido un socio maravilloso para Marvel Studios al momento de traen a nuestros personajes a la gran pantalla,” dijo Alan Fine, Paramount, Inc. “Este acuerdo tiene sentido ahora que Marvel es parte de The Walt Disney Company. ”

Paramount Pictures estrenará ‘Thor’ y ‘Captain America: The First Avenger’ en todo el mundo el 6 de mayo y 22 de julio de 2011, respectivamente. ‘The Avengers’ será licenciado para ser emitido por el canal Epix en virtud de arreglos entre Paramount y Disney, cuando llegue el momento.

‘The Avengers’ será protagonizada por Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Evans, Chris Hemsworth, Samuel L. Jackson, Don Cheadle, Clark Gregg, Tom Hiddleston y dirigida por Joss Whedon. Llegará a los cines el 4 de mayo de 2012.

Recientemente, ha sido confirmado que ‘Iron Man 3’ llegará a los cines el 3 de mayo de 2013. La película será dirigida por Jon Favreau.

‘Thor’ llega a los cines el 6 de mayo 2011 y cuenta con las actuaciones deNatalie Portman, Chris Hemsworth, Samuel L. Jackson, Anthony Hopkins, Kat Dennings, Stellan Skarsgård, Ray Stevenson, Jaimie Alexander. La película cuenta con al dirección de Kenneth Branagh.

‘Captain América: The First Avenger’ llega a los cines el 22 de julio de 2011, protagonizada por Chris Evans, Hugo Weaving, Tommy Lee Jones, Neal McDonough, Sebastian Stan, Dominic Cooper, Hayley Atwell, Toby Jones. La película tiene como director a Joe Johnston.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES