Saoirse Ronan (‘The Lovely Bones’) ha sido designada protagonista de la adaptación cinematográfica de ‘The Host‘, basada en la obrade la archifamosa autora de la saga ‘Crepúsculo’, Stephenie Meyer. Con un guión de Andrew Niccol (también podría ser el director), la película será sin duda uno de los proyectos más cotizados del próximo Festival de Cannes. Ronan, cuyos papeles en ‘Atonement’, ‘The Lovely Bones’ y más recientemente‘Hanna’ fueron muy aclamados, se pondrá esta vez en la piel de Melanie Stryder, uno de los humanos que lucha contra una raza alienígena conocidos como Souls (Almas).

 

 

 

La historia podría ser la siguiente: Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras “almas” para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos.

 

Durante mucho tiempo Meyer se resistió a vender los derechos de esta obra, hasta que finalmente llegó a un acuerdo hace dos años con los productores Nick Wechsler y Steve y Paula Mae Schwartz, quienes ya se encargaron de la adaptación de ‘The Road (La Carretera)‘, esta vez del autor Cormack McCarthy.

 

7 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Excelente, aun no tengo la oportunidad de leer el libro, pero se ve bastante interesante la trama, aunque imagino que debe tener muchos tics de Twilight.

  • Sacándose el prejuicio de que “La Saga Crepúsculo” es mala y todo lo demás, creo que Meyer lo hizo muy bien con este libro, me gustó mucho, sobre todo con el tema de las almas q invaden los cuerpos. Buenísimo que la hagan película, espero no tener una decepción.
    La actriz no se parece mucho a lo que me imagine, QUIZÁS se acerca un poco más a Wanderer,

  • Creo que entiendo porque Meyer se resistió a vender los derechos de este libro, con lo que le hicieron a Twilight era de esperar que no quisiera repetir el mismo error.

    Sobre si el libro tiene algo así como “tics” de Twilight no sabría que decir, en la narración hay muchas similitudes (misma autora, mismo estilo, duh!), pero tenemos el típico triangulo amoroso (aunque sólo involucre dos cuerpos)y, para variar, el final feliz para todos (les arruiné la sorpresa? xD).

    Sin embargo, si la saga Twilight se centra en el drama tipo Romeo y Julieta, The Host (La Huesped en español) es más ambicioso, apostando por un escenario post-apocalíptico donde se pone en duda la “humanidad” de la raza humana y experimentando con las relaciones humanas en tiempos extremos.

    Por supuesto me encantaría que la adaptación fílmica no le quitara protagonismo al conflicto humano de la historia, pero por supuesto que si los espectadores esperan romance, de seguro los productores les van a dar mucho-mucho romance.

  • creo q ha pasado mucho tiempo desde q lo lei, por q en serio esta muy muy lejos de como me imagine a Mel =/
    y apoyo a la Nori despues de ver lo q fue Crepusculo, me da miedito q arruinen una historia q da para mucho con kisas solo una peli con 60 minutos de mamonerias, creo q en the host aunke tiene su triangulo y hasta cuadrado amoroso, deberian centrarse en el conflicto humanos v/s almas

    • Es el miedo que todos tenemos cuando adaptan un buen libro al cine. Que lo arruinen.

      Sobre lo de una peli solo con 60 segundos, tengo entendido que tambien se haria una serie de este libro, asi que, alli tienen para alargar la historia mucho mas.

Facebook

COLABORADORES