En noviembre, Concepción, Santiago y Viña del Mar se tiñen de estética y sonidos que nos harán viajar por la historia de Los Beatles. Tony Sheridan junto a su banda y la formación local “Los Beetles con 2E”, son los protagonistas de los tres concierto.

Diversas actividades se han realizado en varios países con motivo de conmemorar los 50 años del primer disco de estudio de Los Beatles, “Love me do”, un suceso crucial para la historia de la música y de la sociedad.

En Chile, por ejemplo, se desarrolló, con gran éxito, el Festival de Bandas de “La Semana Beatle Chilena”, organizada por la Universidad UNIACC y la Comunidad Beatle Chilena, donde durante dos meses las formaciones nacionales radiografiaron fielmente el mundo de Los Beatles. La agrupación nacional más destacada, tanto en lo musical como en la puesta en escena en el Festival, fue “Los Beetles con 2E”, el grupo ganador de la edición 2012 y que representará a nuestro país en la Semana Beatle de Latinoamérica en Buenos Aires, Argentina.
Son ellos además los gestores de la primera visita a Chile del rockero inglés, Tony Sheridan.

Para los seguidores de Los Beatles, Tony Sheridan es una figura de indiscutido valor histórico y musical. Además de su larga y cultivada trayectoria, es el
responsable de la primera participación de Los Beatles en un estudio (aún sin Ringo Starr como integrante de la banda), en Hamburgo, Alemania, en 1961. Los en ese entonces todavía desconocidos John, Paul y George, acompañaron en su grabación para el sello Polydor a Tony bajo el nombre de “The Beat Brothers”. De esa primera experiencia de Los Beatles en un estudio podemos recordar canciones tan destacadas como “My Bonnie” y “Ain’t She Sweet”. Dicha grabación y todo lo que le enseñó de música a los melenudos de Liverpool son la razón para su apodo de “teacher”, el que es utilizado hasta hoy por Paul McCartney y Ringo Starr.

Tony Sheridan ha colaborado e inspirado a grandes de la música, como AC/DC, Elvis Presley y Charly García. En una larga lista de hitos trascendentes para la música, Sheridan fue el primer músico del rock en tocar la guitarra eléctrica en vivo en televisión británica. Su actual vigencia lo mantiene con constantes giras por Alemania, Italia, Francia, Rusia y EE.UU.

Es por eso que Tony se suma a esta aventura de aceptar la invitación y apoyar la gestión de la banda ganadora de la Semana Beatle Chilena, “Los Beetles con 2 E”, quienes hacen posible esta primera visita al centro y Sur de nuestro país. Para la ocasión, Tony viene en formato de trío junto a dos músicos latinoamericanos y un auténtico show en vivo. Cada concierto estará compartido con los chilenos “Los Beetles con 2E”, donde ambas formaciones darán vida a un espectáculo de primera línea con “The Beatles History”, algo nunca visto en el círculo musical chileno.

Por lo tanto, es una oportunidad única de vivir la experiencia de ser parte de un concierto de The Beatles y de su evolución estética y musical a través de la década de los 60.

CONCIERTOS

Concepción – 9 noviembre – Sur Activo / 21.00hrs
Viña del Mar – 17 noviembre – Cine Arte / 20.00hrs
Santiago – 18 noviembre – Teatro Caupolicán /19.00hrs

Entradas en venta por sistema Ticketeck – Falabella y Cine Hoyts.

Más información en www.losbeatlescon2e.cl

1 comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES