Pages Navigation Menu

[Terror Octubre] The Devil’s Rejects (Violencia Diabólica)

Con otra sugerida por ustedes llegamos con la tercera entrega de este Ciclo de Terror de Octubre y en esta ocasión nos encontramos de sopetón con “The Devil’s Rejects” (que en Latinoamérica se llamó tan pobremente Violencia Diabólica) o “Los Renegados Del Diablo” como se llamó en España.

La película está dirigida por el cineasta y músico Rob Zombie y es la secuela de su opera prima “House Of The 10.000 Corpses” (2003). Los sucesos mostrados se desarrollan sólo algunos meses después de la cinta recién citada, y están protagonizados por Bill Moseley (“La noche de los muertos vivientes”, “Grindhouse”), Sheri Moon (la madre de Michael Myers en las nuevas “Halloween”) y William Forsythe (“Érase Una Vez En América”, “Raising Arizona”).

Moon es además la esposa de Rob Zombie en la ríal laif

Zombie suele trabajar –como muchos otros directores –con actores que se repiten el plato en más de una película suya, y eso da como resultado que en “The Devil’s Rejects” exista una química y naturalidad perfectas, algo aún más difícil de encontrar en las cintas de este género.

El desarrollo del guión –también escrito por Zombie –es raudo y electrizante, jugando constantemente con el límite del desquicio y con un estilo de filmación y edición que posee en unas ocasiones un gusto a cómic y en otras a telefilme, claro que para un público bien duro alejado de las tardes de Cine en su casa. Y simple a más no poder, tanto que ni siquiera es necesario haber visto “House Of The 10.000 Corpses” para entenderla.

El sheriff "pitiao"

“The Devil’s Rejects” ofrece una idea y un producto en casi su totalidad inmoral y perverso, con un estilo visual muy duro, hecho casi exclusivamente para los seguidores más curtidos del terror-gore, danzando entre guiños a “La Masacre de Texas” (1974), algo de “Freaks” (1932) o inclusive la misma “Halloween” (1978) que un par de años después el mismo Rob Zombie rehizo.

Con actuaciones correctísimas, como mencionaba anteriormente –incluyendo un soberbio William Forsythe como sheriff y Sid Haig como un IT “humano” –esta película posee todos los elementos que son el deleite de aquellos que gozan con el cine insano donde es entretenido ver a un grupo de personas –y aquí más encima son familia –matando todo lo que se les cruza en su camino.

Lo mezclamos con IT y ahí sí que nadie se salva

Notable banda sonora, plagada de artistas clásicos como Lynyrd Skynyrd y Terry Reid, y sumida en aquella atmósfera setentera pulcramente retratada. Todo esto al servicio de la violencia, que es el motor de toda la historia, demostrándonos que algo falto de ética y con principios totalmente retorcidos también tiene cabida en el cine, aunque a muchos puristas les disguste.

Director: Rob Zombie
Protagonistas: Bill Moseley, Sheri Moon, Sid Haig
País: USA
Año: 2005
Duración: 1h 49m.

 

Para seguir sugiriendo títulos visiten el post oficial del ciclo de terror, donde está toda la información necesaria.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

  • Carloko

    Pelicula en fer ma jajaja. Pero igual entrete xd

  • claudio lopez

    me gustó mas la 10000 corpses, pero esta es igual entrete… aunque enferma como dicen arrib aaahah

  • Pat Benatar Lopez Cooper

    a mi me gustó me recrdó a la ultima casa a la isquierda un poco

  • Karen-Xan

    Vi 10000 corpses y esta, son buenas-

    ….. pero no son para nada el estilo de pelicula de terror ke me gusta. eso xD

  • Pingback: Listado de Criticas de Cine Ordenadas alfabeticamente | Galadnor.cl()