SINOPSIS: Rose, una joven madre (Radha Mitchell), trata de encontrar una cura para su única hija, enferma. Incapaz de resignarse al diagnóstico de los médicos que proponen internarla de forma permanente para su cuidado psiquiátrico, Rose huye con su hija hasta llegar a una ciudad aparentemente desértica…

Esta vez  nos encontramos con “Silent Hill”, película dirigida por Christophe Gans y protagonizada por Radha Mitchell, Sean Bean, Laurie Holden y Jodelle Ferland. Este rodaje, como todos saben (y si no saben son unos novatos), es una adaptación del juego homónimo de Konami.

Para empezar quiero decir que esta es la segunda vez que la veo y debo ser honesta, la primera vez logró asustarme un poco más, no sé si es porque han pasado muchos thriller por mis ojos –aunque yo diría que esta película es más acción que terror- o si es gracias a los avances en efectos especiales que hemos visto actualmente, pero esta vez lo único que me asustó un poco fue la actuación de Jodelle Ferland (Sharon), porque la verdad es que cualquier película en la que participen niños diabólicos es una película que vale la pena  –los niños de por sí me asustan-.

Por otro lado, creo que no se les pudo ocurrir una mejor idea que utilizar gráficas parecidas al juego e incorporarlas a la película -un punto a favor para Christopher Gans-, es como si lo hubiesen hecho para ganarse el amor eterno de los fans del juego, aunque también opaca lo deficiente de los monstruos que aparecen, como la criatura con un martillo de cabeza que da más risa que miedo.

Otra cosa que me llamó la atención fue el personaje de Sean Bean (Christopher en la película), generalmente es la mujer la que estorba en las películas de terror/acción, pero en esta producción se invirtieron los papeles, ya que en vez de darle más acción a la película lo único que hace es volverla más lenta. O sea, si yo fuese el papá de Rose hubiese estado aún más desesperado por no encontrar a mi esposa e hija, pero bueno como dice mi mamá nada es perfecto en la vida.

Y no puedo dejar de escribir hasta que hable de la banda sonora, en serio creo que debería haber un refrán que diga “A falta de un buen guión, buenas son las bandas sonoras”, ya que es la gran responsable de los (pocos) momentos de miedo de la película y por eso se debería llevar todos los créditos de la película.

Como moraleja del día, si hacen una película hagan con más amor los efectos especiales y metan más niños diabólicos en el reparto y así tendrán más éxito.  Espero que la producción de Silent Hill 2 lea esto y me haga caso.

Director: Christophe Gans
Protagonistas: Radha Mitchell, Sean Bean, Laurie Holden
País: Canadá
Año: 2006
Duración: 2h 07m.

[youtube]ixWjtoYSUMM[/youtube]


8 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • A mi gusto es una de las mejores adaptaciones de video juegos a la pantalla grande. Logra transmitir todo el sentimiento “Silent Hill” ya sea por su ambientación asi como por su banda sonora, a cargo del master dog de la saga, Akira Yamaoka. Una buena película que no decepciona a los fans, a menos que seas un talibán psicópata de los juegos

  • Actualicé los créditos de la crítica, que son de OhMyPetite y no míos xD Ya me estaba arrancando con los tarros

  • esta pelicula es probablemente mi adaptacion favorita de un juego a pelicula,
    es lo que uno espera, ke lo hagan parecido, que no pierdan la historia y ke te expliken cosas que uno no entiende completamente en el juego,

    no me gusta Jodelle siempre hace el mismo papel de niña diabolica… :/

  • Por lo menos siguio la historia de una manera mas fiel q otras adaptaciones. Tampoco se necesita q sea igual. Para eso mejor lo juegas en Play.

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES