Pages Navigation Menu

[Terror Octubre] Pesadilla (A Nightmare on Elm Street)

SINOPSIS: Un grupo de jóvenes sueña con un individuo con el rostro quemado y cuchillas en los dedos que va asesinándolos a medida que entran en su mundo, a todos excepto a una joven que le podrá hacer frente.

“Uno, dos. Ya viene por ti. Tres, cuatro. Cierra la puerta. Cinco, seis. Mira el crucifijo. Siete, ocho. No duermas aun. Nueve, diez. Nunca dormirás”

¿Quién no ha escuchado esta melodía en sus sueños sin despertar orinado? ¿O soy el único?… Bueno, todos la conocerán ya que paso a la historia al igual que la película de esta, Nigthmare on Elm Street o Pesadilla en la calle Elm, como a usted le acomode más.

En 1984, de la mano de uno de los maestros del terror Wes Craven (para mí lo es), salió a la luz Nightmare on Elm Street, la cual no dejo indiferente a nadie. Aunque ciertamente en el proceso a Wes no le había ido tan bien, varios estudios lo rechazaron, algunos por su contenido tan violento. Pero New Line Cinema fue la productora que le abrió las puertas a nuestro Freddy y la productora se hizo millonaria tras su estreno.

Cuando el mundo ya estaba cansado de tantos asesinos con mascaras, que caminaban tan lento como un zombie y que te perseguían por horas, pero siempre te encontraban (Esto va para ti Jason Voorhes, Michael Myers y todos esos hijos que tienen). El tío Craven les dio la salvación a todos los fans, y creo a su singular Federick Charles Krueger, era totalmente nuevo lo que proponía aquel director y esto, mas las aterradoras escenas hicieron que la película se consagrase como una próxima saga, y una de las más importantes del cine del terror.

Como olvidar los diálogos entre Nancy y sus compañeritos, la atmosfera de tensión que te deja los pelos de punta y las escenas de muerte tan bien logradas (Como la muerte de Nina o la de Glenn, interpretado por Johnny Depp). El elenco el cual es encabezado por Heather Langenkamp, es creíble y tiene química, y el antagonista Freddy Krueger el cual es interpretado por Robert Englund es magistral (Aguante Englund, abajo Jackie Earle Haley).

También vale mencionar la música aterradora de Charles Bernstein, la cual acota bastante a la atmosfera de la película.

En resumen, esta película lo tiene todo. Uno de los asesinos mas icónicos del cine, una de las muertes más recordadas (Si, la de Nina) y al joven Johnny Depp en su primer papel (esto no tiene importancia). Violenta y terrorífica, una obra de arte del terror, si usted no la ha visto, corra a verla antes que Freddy aparezca en sus sueños. Si usted la ha visto, ya sabe de lo que hablo.

 

Director: Wes Craven
País: USA
Protagonistas: Heather Langenkamp, Robert Englund, Johnny Depp
Año: 1984
Duración: 1hr 31min.

 

 

 

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.

  • INJUSTICIA SEÑORES, como dejan pasar en el comentario al GRAN John Saxon en el papel del padre de Nancy, y uno de los padres de la Calle Elm que quemaron al pedofilo Fred Krueger, según la historia de la saga.
    JAJAJA
    Lo otro importante a mencionar es el final que aunque no lo contare para no poner spoilers, demuestra que cuando una película de terror adopta un tono pacífico, calmado y bonito, es cuando más hay que temer….
    El único pero es que nunca entendí como podemos ver Pesadilla 3 sin tener en cuenta el final de Pesadilla 1, dado que siempre he sentido que faltó una explicación de “que pasó entremedio” pero esa es “la magia de Hollywood”

  • Fran Hidalgo

    Esta ha sido LA PELICULA de terror que me marcó y me dará siempre miedo ver :S …