SINOPSIS: Una noche a comienzos de 1970. Lucie, una niña perdida hace un año, es descubierta andando por una carretera. Está en un estado catatónico y es incapaz de decir nada de lo que le ha sucedido. Los policías no tardarán en encontrar el lugar donde ha estado presa… ¿Qué pasó en aquel lugar? ¿Cómo consiguió la chica escapar?

En esta oportunidad nos encontramos con una sugerencia que vi hace algún tiempo. Una historia que, como mínimo, no deja indiferente: “Martyrs”, cinta francesa del año 2008, dirigida por Pascal Laugier y protagonizada por Mylène Jampanoï y Morjana Alaoui.

Sobre el director –quien también es el guionista –, éste es su segundo largometraje luego de una pobre opera prima llamada “El Internado” del 2004. Sobre las protagonistas tampoco hay mucho que decir, al menos que sea reconocible para la mayoría.

“Martyrs” es un filme que se presenta como un drama de terror, con su marketera huincha de “unrated” sobre la carátula, pues posee una cuota de escenas gore de tortura que provocarán más de algún asco en los espectadores.

El guión es inteligente, gran parte del logro de toda la película. Una historia que se cuenta sola, con un uso de la acción correcto que permite un ritmo intenso y vertiginoso, llevándonos por momentos al terror, por otros al suspenso.

Los personajes están muy bien elaborados, con contrastes entre ellos que dan momentos de química y otros de quiebre, los cuales sirven para desarrollar subtramas e ir avanzando también en el misterio que mantiene un elemento hasta el mismo desenlace.

Pero obviamente lo que más da que hablar en “Martyrs” es la polémica que pone en discusión. Aquel misterio escondido sirve para interesarnos y afrentarnos en lo que se nos cuenta, y así llegar a debatir, o simplemente a odiar su propuesta.

Porque de aquello tiene mucho la película. No deja indiferente a nadie. Provocativa y transgresora, que va más allá de mostrar el límite de la cordura o ponernos a prueba el extremo de nuestro morbo. “Martyrs” posee una fuerza en su guión que sube un par de escalones de las cintas de su tipo, aún con todo lo fuerte que muestra.

Director: Pascal Laugier
Protagonistas: Mylène Jampanoï, Morjana Alaoui
País: Francia
Año: 2008
Duración: 1h 39m.

[youtube]Ea3R4uHInAk[/youtube]

8 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • me gusto bastante esta peli . excelente ver la especie de nueva “camada” de directores y películas de este genero en Francia(no es la unica y salieron varias en esos años (2008-2010). tal como lo comentan el guion y lo potente de este para este tipo de películas se mezclan a la perfección 🙂

  • Considero que es una muy buena película, cumple su objetivo, exagera en algunos aspectos, pero a pesar de ello se adapta a su género. Puede causar algo depresivo en las personas (en lo personal sentí eso en mi en algunos momentos de la peli), pero en su es intrigante, y cumple con cada objetivo, y lo mejor es que no es tan predecible como muchas otras de este género

  • me encanta esta peli, es alksdhdnsd espectacular, la ame, me tuvo pegada entera, es tan profunda y decadente al mismo tiempo <3

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES