Pages Navigation Menu

[Terror Octubre] House Of Wax (1953)

SINOPSIS: El escultor de un museo de cera tiene una fuerte discusión con su socio, porque éste pretende incendiar el local para cobrar el seguro. Años después, mientras se intenta reconstruir el museo, se producen extrañas desapariciones.

Esta versión de 1953 –la original es de los años 30 –del Museo de Cera está protagonizada por Vincent Price y dirigida por André De Toth y fue realizada en 3D –que, para la época, requería filmar con dos cámaras simultáneamente –para el deleite del espectador de cine.

House Of Wax es una película certera, medida y detallada. Con una excelente preocupación de las secuencias y encuadres. Y se logra un resultado óptimo en todo el plano visual, hasta con una entretenida interacción con el público para sacarle máximo provecho a la técnica tridimensional.

Pero no se preocupen que no es obligatorio verla en 3D –el dvd que tengo yo al menos viene sólo con la versión de cine normal –y su desarrollo se disfruta de igual manera. Las actuaciones son aceptables en promedio, con irrisorias interpretaciones de Carolyn Jones, por ejemplo, y a la vez con la notable presentación de Vincent Price, dando la atmósfera apropiada para el filme.

House Of Wax posee un terror que va creciendo en sus escenas. No esperen sangre por litros ni crudeza gore. Esta película entrega  tensión, terror psicológico y latente basado en la mente sin límites del profesor Henry Jarrod –personificado por Price –y su obsesión por encontrar la vida en sus estatuas de cera y en lo muy realista de estas últimas.

Con una hora y media de duración, nos entretenemos, llenos de suspenso y hasta con un pequeño toque de humor. Un guión algo predecible para la actualidad, pero recordemos que tiene más de medio siglo de vida. Una excelente y rápida opción para darnos cuenta que no se necesita sangre para provocar terror… sólo un poco de cera.

Director: André de Toth
País: USA
Protagonista: Vincent Price
Año: 1953
Duración: 1hr 30min.

 

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.