Pages Navigation Menu

[Terror Octubre] Grave Encounters

SINOPSIS: Un equipo de cazadores de fantasmas en un show televisivo ruedan un episodio dentro del abandonado hospital psiquiátrico Collingwood, donde durante años se han informado de fenómenos inexplicables. Se encierran durante una noche dentro del lugar. Pero no tardarán en darse cuenta de que el edificio está algo más que maldito.

Seguimos con una cinta actualísima. Recién estrenada de forma oficial –al menos en Estados Unidos –hace un mes, llegó a mis manos “Grave Encounters” o “Encuentros En La Tumba”, una historia mostrada a modo de mockumentary o falso documental, siguiendo la senda cada vez más explotada de otros títulos como “El Proyecto de la Bruja Blair” o la ya saga “Actividad Paranormal”.

En esta oportunidad estamos frente a un grupo de personas que trabajan en un programa de televisión que le da el nombre a la película, quienes son una especie de cazadores de fantasmas –no, no andan con una aspiradora como Ghostbusters –que buscan cualquier tipo de contactos paranormales.

En un comienzo la cinta arranca entretenida, con una introducción del tipo “lo que mostraremos es real e impactante” y vemos un material de setenta horas editado “sólo por motivos de tiempo” según el introductor, para adentrarnos en un hospital psiquiátrico abandonado, lo cual está algo trillado.

Como suele ocurrir con este incipiente subgénero, la primera parte de “Grave Encounters” es lenta, aunque hay un par de escenas cómicas donde se ven sus protagonistas maquillando elementos para incluirlos en el programa, algo para nada alejado de la realidad.

Esta película posee dos aspectos negativos. Por un lado no hay suficiente realismo en las actuaciones, considerando que los mockumentaries deben nutrirse de actuaciones crudas para que puedan venderse como verídicos. Lo otro es la calidad de los efectos especiales. Y conste que no todos, pero hay uno que inclusive en vez de terror da risa.

“Grave Encounters” ofrece terror, y claro, como las ya mencionadas tiene más de algún momento para saltar del asiento y su guión –con un par de giros algo absurdos o ya conocidos–ofrece facilistas salidas en los momentos más tensos que pueden ser un punto negativo si las sumamos a las pobres interpretaciones y poco elaborados personajes.

Recomendada para fanáticos del subgénero, o cualquiera que quiera darse algunos sustos y permanecer expectante en un ambiente encerrado, que cambia constantemente y que nos tiene preparada más de una sorpresa paranormal.

Director: Colin Minihan y Stuart Ortiz
Protagonistas: Sean Rogerson, Juan Riedinger y Ashleigh Gryzko
País: Canadá
Año: 2011
Duración: 1h 32m.

 

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.