Sinopsis: A Madeline le queda muy poco para dar a luz. Sin embargo, un imprevisto accidente mata al bebé dentro de la madre. Los médicos quieren extirparle el cadáver, pero Madeline insiste en seguir la gestación hasta el final. Cuando llega a los 9 meses, milagrosamente, el bebé vuelve a la vida y nace. Pero la criatura guarda un horrible secreto.

Después del horrendo remake de “Está Vivo” (2008) –que pueden leer en mi desactualizado blog –pensaba que todo estaba dicho en cintas de terror con bebés como argumento principal. Pero he aquí “Grace” de hace un par de años, con una historia que contar.

Y la verdad es que la historia en un comienzo engancha, con una pareja que intenta por tercera vez tener un hijo y que, cuando todo parece funcionar, sucede un lamentable hecho que da pie al resto de la película.

“Grace” no es un filme de terror típico. De hecho, luego de verla, dudo mucho que pertenezca a ese género, pero si trato de pensar en otro no tiene mucha cabida tampoco.

Con lentitud y a medio camino entre la tensión que supone lo que cuenta, el drama que viven sus personajes y el misterio que alberga su desarrollo, esta película carece de finalidad. No hay en ella un interés por cerrar el capítulo al que da vida, con un final que se acerca más a una road movie de acción.

Podemos rescatar el interés por el joven director y guionista Paul Solet en retratar el instinto maternal llevado al límite, desde la perspectiva oscura que posee sólo tintes terroríficos. Y también destacar la actuación de Gabrielle Rose como la suegra de la protagonista que, aunque no brille, supera al resto del elenco.

También la forma de “Grace” de contarnos la historia es interesante, con muchos detalles y con revisitas a momentos que nos hacen conocer a sus personajes sin la necesidad de que existan diálogos. Visualmente está tratada con suma preocupación e inteligencia.

Gabrielle Rose

 Pero en lo demás es una pequeña desgracia, donde si su historia o el desarrollo de sus caracteres se hubiesen trabajado de la misma forma que lo visual, habríamos tenido un resultado positivo, y tal vez el desquicio y el sufrimiento –este último pobremente representado –habrían tenido más brillo quitándole aquel peso muerto que termina por aburrir.

Director: Paul Solet
Protagonistas: Jordan Ladd
País: USA
Año: 2009
Duración: 1h 25m.

 [youtube]ud8OVMKyp9k[/youtube]

5 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • si, es lentisima, y a veces no sabes si es terror o nom pero creo sinceramente ke esta pelicula la entiende los papas no mas XDD

    al punto ke si lo pienso profundamente seria capaz de hacer todo lo ke hace la prota , y mas, por mi bebe, aunke se transformara en una extraña peli ke es lentisima y ke no parece tanto de terror.

    • Sep. Es completamente aceptable el hecho de que uno podría hacer hasta lo imposible por sus hijos, pero el guión……. como río de caca (perdón mi francés)

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES