SINOPSIS: En una pequeña población norteamericana, un murciélago muerde a un entrañable perro San Bernardo y le contagia la rabia. A medida que avanza la enfermedad, el perro se vuelve más agresivo hasta llegar a aterrorizar a todo el vecindario.

Nos enfrentamos a una historia pocas veces contada con inteligencia. Animales contra humanos. Aunque en realidad en Cujo es animal contra todo el mundo. Obviamente que ahí el enemigo número uno es el hombre. Dirigida por Lewis Teague, quien un par de años después comandó otra adaptación de King al cine en “Cat’s Eye” con una pequeña Drew Barrimore como protagonista.

Esta película –basada como indicaba en un libro de Stephen King, shocking! –nos introduce a un tierno perro San Bernardo, que le da el nombre a la película, que persigue un lindo conejo y paf! Se contagia la rabia y empieza la locura.

Cujo es un filme claustrofóbico, tenso, con una mirada de terror psicológico muy presente, desarrollo rápido y corta presentación de las distintas tramas del guión.

Y es aquí donde flaquea en primera instancia. No se logra conectar inteligentemente o de forma interesante para el espectador el hilo del padre de familia que viaja por trabajo luego de saber una sombría noticia, con el de su esposa e hijos que son los que sufrirán más  casi en la mitad de la película.

Tal vez su desenlace desmotive a varios, algo seco, pero en sí Cujo se presenta como una historia directa, sin dobles lecturas, que entretiene y logra hacer sentir en algunas escenas el terror de sus protagonistas, debido principalmente al inteligente uso del perro –aunque lamentablemente su cara de bonachón es difícil maquillarla –en todas las escenas donde aparece, y a las buenísimas actuaciones de la madre y el hijo de la familia atacada.

Director: Lewis Teague
País: USA
Protagonistas: Dee Wallace, Daniel Hugh-Kelly, Danny Pintuaro
Año: 1983
Duración: 1hr 33min.

 

 

4 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES