Pages Navigation Menu

[Terror Octubre] Arrástrame Al Infierno (Drag Me To Hell)

Recuerdo haber visto “Arrástrame Al Infierno” (“Drag Me To Hell”) en el cine a finales del 2009 y luego de algún tiempo en dvd. Sabía que Sam Raimi tenía su otro lado con películas terror-gore como “Evil Dead” (1981) y que siempre metía comedia entre sangre y desmembramientos.

Y aunque en la franquicia de “Spider Man” estamos frente a un Raimi completamente distinto, al servicio de un producto hecho a pedido, podemos sorprendernos gratamente con esta película que mezcla terror, sangre y algo de humor negro.

Cuando alguna película trata de maldiciones gitanas siempre recuerdo el libro –y su posterior adaptación al cine –“Thinner” de Stephen King. Pues lo poco que sabemos el común de la gente basta y nos prepara para algo difícil de quitar, en este caso sobre la protagonista Christine, interpretada por Alison Lohman –“Big Fish” (2003) –y su escéptico novio Clay, a su vez encarnado por Justin Long (“Duro De Matar4”, “Simplemente No Te Quiere”).

En “Arrástrame Al Infierno” todo sucede con ritmo constante y sin decaer en la historia. Un guión co-escrito también por Raimi que avanza con firmeza y sin abusar de demasiados sobresaltos.

El susto, que en algunos casos es el típico, está realizado con inteligencia y siempre con importancia por sobre la historia que se cuenta, logrando un interés extra que se une a las poco profundas, pero correctas actuaciones de todo el elenco, con más de un momento memorable, como la pelea en el estacionamiento.

Si se dejan llevar, se interesan rápidamente en el desarrollo de “Arrástrame Al Infierno”, con una mezcla de pasión y diversión que posee un equilibrio que la hace un producto de la industria hollywoodense, pero con todo el toque de cine B que Raimi explotó desde los 80.

Al final, podemos decir que esta es una perfecta comedia negra de terror, con personajes y escenas –como la de Christine con su jefe (David Paymer) en el banco cuando sucede un percance –que rayan en lo entretenido y asqueroso a la vez y que defraudará sólo a aquellos que siguen a su director exclusivamente por “El Hombre Araña”.

Director: Sam Raimi
Protagonistas: Alison Lohman, Justin Long
País: USA
Año: 2009
Duración: 1h 36m.

 

  Post oficial del ciclo de terror para seguir sugiriendo títulos.

 

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

  • Galadnor

    Nunca la he visto… intentare verla antes de fin de mes 😉

    • Abelka

      Es entretenida y hasta te ríes, pero la diferencia es que el humor es intencional y no como otras que intentan ser serias al 100% y uno termina riendose de lo mala o ridicula.

  • Juan Andres Sepulveda Bravo

    mmm a mi no me gusto mucho, pero viendolo desde el punto de vista que es humor intencional no es tan mala, porque cuando la vi dije : ¿esto trato de ser una pelicula seria?

    • Abelka

      Si pues. Si la ves como filme de terror puro, deja mucho que desear, pero Raimi hizo una peli de terror/asco/comedia queriendo hacerla, como sus clásicas primeras películas… Por eso decía lo de Hombre Araña… A mí me sorprendió cuando fue nombrado director de esa franquicia, porque le conocía más el cine gore B

  • Karen-Xan

    siempre pense ke esta peli era la risa, con el toke de terror exacto para hacerla interesante, pero para mi es comedia, yo me rei mucho con la parte esa del jefe, y con la cabra parlante y eso xD

  • Pingback: Listado de Criticas de Cine Ordenadas alfabeticamente | Galadnor.cl()