SINOPSIS: Milo, una estrella del porno ya retirada que vive con su mujer y su hijo, está pasando por apuros económicos. Una cita con una antigua compañera de rodaje, la pornostar Layla, le presenta la oportunidad de trabajar con un tipo llamado Vukmir en su nueva película de porno experimental. Milos acaba aceptando sin saber exactamente lo que va a rodar y acaba sumergido en una tormenta de depravación

Trataré de ser breve con esta película. Data del año 2010, pero no vio la luz aquí en Chile, como en muchos otros países y hasta encontrarla en dvd es sumamente difícil. Debido principalmente al “newborn porn”.

A Serbian Film nos invita a conocer una realidad tan descarnada que sobrepasa a cintas tan impactantes como Irreversible o Martyrs. Su director, Srdjan Spasojevic, posee la extrema abertura y libertad de mostrarnos los hechos más sórdidos, ambientados en la época actual de su país Serbia.

Demuestra, como él mismo indica, la decadencia social y moral de un país y de sus habitantes, representados por un grupo de personajes que bailan entre las escenas como seres torcidos o posesos. Violencia, drama lúgrubre, un desarrollo entre presente y flashbacks perfectamente narrado y sexo… Y niños.

A Serbian Film representa una cara que muchos no queremos ver. O que, como menos, lo rechazamos profundamente: el asesinato –como en las snuff movies –y la pedofilia como forma de “arte”. Se tratan temas tal vez muy superficialmente y esto pueda incomodar aún más al espectador, pues al final no se mide en lo que se muestra y el impacto puede ser demasiado para aguantar.

No la recomiendo, salvo que tengan una amplitud mental, crítica y social y sepan que lo que se muestra, tal vez a simple vista absurdo y sólo grotesco, puede ocurrir y en más de una oportunidad. Pero están advertidos, la película es demasiado fuerte y contiene, además de escenas cargadas al gore –como el extintorazo de Irreversible –otras que involucran a niños…

Recuerden que es una película de ficción, pero en algunas ocasiones lo más tenebroso del ser humano se retrata demasiado realista en la pantalla.

Director: Srdjan Spasojevic
País: USA
Protagonista: Srdjan Todorovic
Año: 2010
Duración: 1hr 44min.

 

 

Sin trailer esta vez, sorry.

 

11 comentarios

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  • cuando dijiste que era peor que irreversible me dolio el estomago, asi que creo que pasare de esta pelicula…

    saludos.-

  • El que pronuncie el nombre del director se gana un premio…

    Voy a verla esta noche, espero no quedar tan traumado.

  • porque

    O Dios porque la vi :S

    la pelicula mas rara que he visto, final bizarro… fuerte… trama qlia…. nunca mas…

  • Ángel Sala, director del Festival de Sitges, ha sido imputado por un tribunal debido a la proyección en la anterior edición del festival de A serbian film (Srdjan Spasojevic, 2010), una extrema película entre el horror y el gore granguiñolesco. Pero es importante no decir una sola palabra más sobre este tema sin recordar que hace poco más de un año España prohibió por primera vez en su historia democrática moderna una película: Saw VI (Kevin Greutert, 2009). Por supuesto, lo que se hizo no fue tan simple como prohibir la cinta, sino calificarla “X”. Y ahí estaría la trampa, puesto que a lo que estamos asistiendo es a un solapado renacer de la censura en España, a través de vías inéditas o poco concurridas hasta ahora, al menos en nuestro país, a saber: comercial y judicial. La “X” implicaba la prohibición, pues Saw VI tenía preparada una gran cantidad de copias en 35mm para su estreno en Halloween, que a partir de la calificación habrían de quedarse en un armario, pues el estreno en salas X excluye la proyección en formato cinematográfico (no por ley, pero es lo que sucede, de modo que no digamos entonces “ley”, sino “consecuencia”), la imposibilidad de publicidad (ley), la escasez de salas (consecuencia) y su escasísimo aforo (ley). En suma, la “X” supone la prohibición efectiva del film. Las razones esgrimidas, ya que la película sin duda no es pornográfica, fueron que en Saw VI había apología de la violencia, otra de las razones que posibilitan la calificación y que aquí se demuestra convierten a la ley en una puerta abierta para todo tipo de abusos censores.

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