Pages Navigation Menu

¿Te faltan ramos en la U? Estudia el ramo de The Walking Dead

2011_6_9_NbruPRWrtXSpX8azLRhM76

AMC está promocionando – como siempre – con todo la nueva temporada de The Walking Dead y ya hemos visto varias promos y adelantos de la que será la cuarta temporada de una de las más exitosas series de esta cadena. Pero lo cierto es que la ficción de AMC es mucho más que una simple serie de televisión. Su éxito ha llevado a que cuente con verdaderos fanáticos en todo el mundo, tanto es así que incluso podemos cursar ahora una asignatura dedicada a esta ficción y que se impartirá desde la Universidad de California en Irvine.

“Society, Science, Survival: Lessons from AMC’s ‘The Walking Dead’  (Sociedad,Ciencia, Supervivencia: Lecciones de The Walking Dead de AMC) es como se llama el curso online que se ha abierto basado en la serie y al que podrán acceder los alumnos universitarios de todo el mundo.

El curso tendrá una duración de ocho semanas, y en él se  estudiará una amplia gama de temas académicos a través de la perspectiva de un hipotético apocalipsis zombie. La primera clase está programada para el lunes 14 de octubre el día después de que la cuarta temporada se estrene en AMC. El curso tendrá una duración de ocho lunes consecutivos hasta el 2 de diciembre.

Los fans de la serie saben que The Walking Dead es algo más que zombies, se trata de la supervivencia, el liderazgo y la adaptación a las situaciones que son peligrosas e inciertas”, ha declarado Theresa Beyer, vicepresidenta de promociones y activación en AMC. “Es evidente que hay un creciente apetito por el compromiso con The Walking Dead, y esperamos que este curso en línea impulsará una profunda conexión constante con la serie durante su próxima cuarta temporada, además de ofrecer una experiencia educativa legítima que se pueda aplicar más ampliamente.

El curso será impartido por un equipo multidisciplinario de la facultad de la UC Irvine que fueron seleccionados con base a tener experiencia en la enseñanza online, la historia del uso de la cultura pop en el aula, y una fuerte alineación curricular de los estudios de series de televisión. Zuzana Bic, con especialización en salud pública; Joanne Christopherson, de ciencias sociales; Michael Dennin física, y Sarah Eichhorn, matemáticas, los profesores seleccionados.

¿Le interesa el ramo? Pase a inscribirse aquí (Ojo, solo en ingles).

Sobre Masticore


A veces en la TV, a veces en el Cine, a veces tras un joystick, a veces con un libro en la mano, a veces tras el compu, pero siempre on line...

  • Gabriel Yapur

    Que loco jajajaja me tinca que les faltan ideas y quieren sacarla de los alumnos ajjaajja

    • Tal vez, pero ideas yo creo que hay de sobra, es más vender un producto que se hizo viral rápidamente y no quieren matar la gallina de los huevos de oro

  • Bárbara González

    Jajaja igual entretenido, y si bien tiene que ver con “vender el producto” también me da miedo que hagan este tipo de cosas xd como si los gringos no pudieran en cualquier momento fueran a lanzar un virus o algo que realmente deje a la gente como zombie D: