Pages Navigation Menu

SERIE: The walking dead, final de temporada

Todo lo bueno llega a su fin y la primera temporada de The Walking Dead no iba a ser la excepción. El sexto y último episodio de la primera temporada apunta a superar a todos los anteriores con una mezcla de acción, suspenso y misterio con la ambición de cerrar con broche de oro.

Dicho objetivo, lamentablemente, no lo logra del todo y el resultado, a pesar de ser interesante, es un final apenas aceptable para la dinámica tan favorable que fue estableciendo a medida que avanzaban los pocos capítulos.

No es un mal episodio pero simplemente tiene un guión repleto de baches, sin la fluidez de sus antecesores y con varios hilos argumentativos mal elaborados. Los puntos negativos más importantes son a nivel de guión, como que Jenner optase por encerrarlos solo par dejarlos salir al último momento.

La escena de la granada o el hecho de haber dejado tiradas todas las armas militares del CDC también son cos as altamente cuestionables. Así como algo positivo del guión es que no revelaran completamente el origen de la infección zombie, dejando un buen pozo argumentativo para la segunda temporada.

Y para los que quieren saber lo que Jenner le dice a Rick al oído… MMMMUAJAJAJA Yo sé… pero no se vale adelantarles cosas cuando hay que esperar casi un año para ver la segunda temporada.

APRECIACION GLOBAL

En resumen esta primera temporada tuvo un avance rápido, con episodios que se iban superando cada vez más, con un guión centrado en el drama más que en la acción, lo cual es buenísimo para una serie, y mejor en este caso que fue tan bien abordado.

El tema de zombies está trillado, pero con “The walking dead” nos damos cuenta que se puede mantener una historia (al menos por seis episodios) sin aburrir, aunque me hubiese gustado que el final de temporada hubiera dejado unos cuantos cliffhangers más.

Una primera temporada que entretiene con drama, suspenso, acción, y que sabe unir inteligentemente un argumento tan limitado como un apocalipsis zombie y el drama que vive un grupo de personas que deben convivir casi por obligación en un mundo donde son minoría. Se veía poco interesante en el papel y logró ser un acierto en su desarrollo. Espero que la segunda temporada al menos mantenga el nivel mostrado hasta ahora.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

  • Lya Guerrero

    Reconozco que el ultimo capitulo me decepciono, esperaba al menos que la ultima escena nos dejara en suspenso para la segunda temporada, pero no lo logro, en lo absoluto.
    Lo de Shane me complica, el tipo me parece un poco turbio.
    Espero que la próxima temporada mejore las falencias de este capitulo.
    Ahps lo del oído… yo tambien se 😛

    • Abelka

      A mí también me decepcionó. El desarrollo estuvo flojito, pero esperaba que el desenlace me dejara más metido que colalé de trabajadora sexual, pero no fue así.

  • Pingback: Tweets that mention SERIE: The walking dead, final de temporada | Galadnor.cl -- Topsy.com()

  • Aun no la veo, pero no me aguante a leer la critica…
    Yo creo que ustedes con su vision critica no pudieron disfrutar la pelicula de como la disfrutaremos los de criterio normal, asi que a la noche ya espero ver el episodio completo y decir si quede con gusto a poco o con ganas de mas.

    • Lya Guerrero

      jajaja yo de visión critica tengo re poco… lo que menos hago es analizar mientras veo una pelicula o una serie, y esta me gusta mucho… pero el final… mmmm
      A ver que opinas mas tarde.

  • Eru

    jaja Galadnor, no se necesita ojo critico para ese capitulo, es tan poco sustentable que sin duda te daras cuenta de todas maneras xD

  • Abelka

    Exacto. Se desinfló el final… Pero bueno. A esperar no más ahora

  • Galadnor

    Efectivamente, el final debio dejarnos con la intriga para a siguiente temporada, como lo hacia Lost. Pero malo no estuvo. Ahora a leer el comic, por que no se que dijo el doc, yo cacho que le dijo que habia visto en el monitor a shane tratando de comerse a su esposa, o algo asi.

  • Eru

    jaja si, lo mismo hice yo, me puse a leer el comic y voy en el cap 12 y se saltarion varias partes, aunque son bastante reitertivas, no tienen comida y andan de lado en lado, pero aun no llego donde el doc xD