Pages Navigation Menu

Serie: The Walking Dead Ep. 03

Ya estamos en el tercer episodio, titulado “Tell it to the frogs” (algo así como “Díselo a las ranas”) y la serie va tomando consistencia en su temprana mitad de temporada, pues recuerden que esta primera tirada sólo contará con seis episodios, finalizando el próximo mes. Algún spoiler le lleva este comentario, como avisé también en el review del episodio dos.

Nos quedamos en cuando dejamos en la azotea a Merle (Michael Rooker) solo, ya que los demás se fueron escapando de la ciudad. Ahora la historia se retoma desde el mismo punto, lo que produce una instantánea y fluida historia que no da respiro.

El muertito Merle

En esta oportunidad no vemos muchos zombies, pues el desarrollo se centra en el drama. Vemos cómo se reúne Rick con su familia, quienes le creían muerto, y se origina el primer gran momento melodramático de la serie: el enfrentamiento del trío amoroso.

Aún así vemos cómo la situación familiar de Rick aún continúa siendo tensa y cómo Shane está perdiendo el control luego de que el regreso de su amigo no fuese el evento que él anticipaba.

Así me pongo cuando me despiertan en la mañana

El drama enriquece la obra, como he dicho anteriormente, y sin él la historia tiene su muerte asegurada. Por eso es que “Tell it to the frogs” es un capítulo muy importante –tal vez el más –en la serie, pues ofrece un cúmulo de tramas secundarias que nos hacen interesar por personajes que parecían simplemente de relleno.

Se logra empatía de los personajes “buenos” y antipatía de uno de los “malos”, punto también positivo, pues tienen pocas escenas para mostrarse, lo que habla muy bien de la construcción de los caracteres.

Happy triage

Ya podemos ver cómo se perfilan personajes más fuertes que otros, y cómo todos conforman una comunidad que se complementa de forma muy óptima, demostrando naturalidad y realismo, teniendo siempre en cuenta lo ficticio de la serie.

Sobre si Merle se salva o no, les dejo la incógnita, a la espera del cuarto episodio llamado “Vatos”, el cual debiera tener una cuota más alta de acción.  Por ahora “The walking dead” llenó el argumento a tope, y le quedan tres episodios para regodearse de guiones.

Lost?

Esperemos que siga con la calidad que le hemos visto hasta ahora, y si bien es un capítulo más blando en suspenso, no nos deja olvidar que los zombies están cada vez más cerca.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

  • Galadnor

    No puedo leer… no lo he visto aun.. hoy lo vere… ufff, lei el principio.. ufff… ya quiero verlo… xDDD

  • Pingback: Tweets that mention Serie: The Walking Dead Ep. 03 | Galadnor.cl -- Topsy.com()

  • Henry

    ta güena la serie…

  • Abelka

    Sipes. Este cap sirvió pa dejar varios huecos en la historia los que debieran ser explotados mas adelante 😀

  • Galadnor

    Ahora lo veo, mañana comento 😉

  • Acabo de verlo y no me encanto, no pude esperarme a escribir mañana, fuerte, notable, tienes razon Abelka, no salieron tantos zombies, pero el drama lleno todo, los 40 minutos se me pasaron en 5, ya quiero que sea nuevamente domingo.

    • Abelka

      Sipes. Se me hizo más corto que el segundo, y eso que hubo menos acción. Eso habla muy bien de su guión y desarrollo.

    • Henry

      el lunes es día de episodio estreno Don Galadnor

  • Galadnor

    Que yo sepa, son los Domingos a las 22:00hrs

    • Henry

      yo veo la serie en el FOX de VTR, y en esa señal es los lunes a las 22hr el episodio estreno ¿que señal usa ud master?

      • Galadnor

        En Telmex la avisaron el Domingo… por lo menos el primer cap era el Domingo 31 de Octubre.

        • Henry

          el ex Telmex, actual Claro, también está programado los lunes, el domingo 31 fue un especial de la serie

          • Galadnor

            Entonces me retracto. Los Lunes a las 22:00hrs

  • Lya Guerrero

    Vi los tres capítulos juntos, coincido contigo en que usa muy bien los silencios,la secuencia que lleva al encuentro con la niña-zombie en la gasolinera fue impactante. Me gusto también el que sea una historia que se sustenta en el drama, y aqui juega un rol importante el casting, Andrew Lincoln (al que recordamos de la misma pelicula)para mi resulto una grata sorpresa(me gusto en especial la escena en que observa por la mirilla de la puerta).
    Me parece que en este caso, los Zombies son la excusa para mostrarnos que pasa cuando la sociedad se deshumaniza, que sucede con aquellos que se encuentran de un dia para otro con una realidad alienada, que les es ajena, que lazos creamos y con quienes cuando nos vemos acorralados y sin la posibilidad de sobrevivir en solitario.
    Un detalle aparte, Sarah Wayne Callies para mi sigue siendo Sara Tancredi veremos si logra sacarse el personaje.

    • Abelka

      Yo no vi Prison Break xD

      Lo que copió el Galadnor es lo que iba a mencionarte. Los zombies son la excusa, pero a la vez dan frescura al ponerlos en un argumento de serie y usarlos paar general -hasta el momento- 3 capítulos bastante bien construidos.

      Gracias x comentar 😀

  • Galadnor

    Un detalle aparte, Sarah Wayne Callies para mi sigue siendo Sara Tancredi veremos si logra sacarse el personaje
    ————
    Para mi no, ahora es mas Guarra.

    los Zombies son la excusa para mostrarnos que pasa cuando la sociedad se deshumaniza
    —————————
    Exactamente, no pudiste decirlo mejor 😉

  • Abelka

    Y lo otro, la cara de Shane cuando ve vivo a Rick es impagable. Para todo lo demás existe Mastercard xD Fue un owned impresionante.

    • Lya Guerrero

      Después de escuchar que fue Shane quien dijo que Rick estaba muerto, la conversación de ellos en el auto me causa mas sospechas.
      Ya veremos que pasara cuando Rick se entere.

  • Henry

    ta güena la serie o miniserie si consideramos esta solo temporada

  • Cierto Lya, voy a revisar los primeros minutos del primer episodio.

    • Abelka

      Eso es entrete en las series… los detalles 😀

  • Lya Guerrero

    Exacto y esta tiene muchos… creo que nos van dejando pistas en el camino… y eso me encanta!

  • Lya Guerrero

    Ya salio el cuarto capitulo.

  • Galadnor

    uff, hoy lo veo 😀

  • dst

    yo no he tenido la oportunidad de ver los capitulos de la serie, si puedo decirles que me debore los 78 comic que ya estan ( espero el numero 79) de esta obra magna es algo que realmente muestra una realidad que no es tan alejada de la nuestra le sacamos los zombies y tenemos engaños, mentiras, situaciones de descontrol y mas…

    por lo que me han contado o por lo que he visto ahi pequeñas desviaciones entre el comic y la serie pero en si creo que siempre y cuando se respete la razon de ser de ambas y no existan cambios ridiculos todo esta bien…

    saludos