El lunes 5 de octubre comienza el Festival Internacional de Cine de Valdivida (FICValdivia) y, al igual que otros festivales, se trasladó a un formato online para ser disfrutado a lo largo de Chile. 

La inscripción es completamente gratuita, el único requisito es que completen de forma correcta el formulario que se encuentra en su página de inicio.

La programación de sus 10 días (hasta el 14 de octubre) está detallada en su página y se les llama a estar atentos porque cada cinta tiene un límite de visualizaciones, por lo que es preferible que se conecten un poco antes para asegurar su lugar en las películas que no se quieran perder.

Ya están definidas las películas de apertura:

  • Correspondencias, documental de Dominga Sotomayor (De jueves a domingo) y Carla Simón (Verano 1993)
  • El tango del viudo y su espejo deformante de Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento.

Ambas películas tendrán su premiere en FICValdivia tras su paso por los festivales de Visions du Réel (Correspondencias) y la sección Forum de la 70° de la Berlinale (El tango del viudo y su espejo deformante).

Respecto a su clausura, se presentarán en premiere mundial las dos últimas películas del director chileno Cristián Sánchez (El zapato chino): 

  • Date una vuelta en el aire
  • La promesa del retorno

Primeras producciones del cineasta tras Tiempos malos, estrenada mundialmente en FICValdivia 2009. 

Si buscan más información sobre el festival pueden revisar su catálogo online donde encontrarán las películas seleccionadas para sus diferentes competencias y muestras o pueden revisar su página principal, la que tiene toda la información que necesitan conocer.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES