Regresa el Santiago Horror Film Festival con lo mejor del cine de género en torno al horror y la fantasía, tanto nacional como internacional.

El festival será desde el 29 de septiembre hasta el 3 de octubre, cinco días donde podrán disfrutar de 11 largometrajes y más de 40 cortometrajes en competencias nacionales e internacionales. Además, habrá una competencia de videoclips, charlas, música en vivo, foros y mucho más.

En esta ocasión, debido a la pandemia, el festival se realizará en formato online desde Warhouse Studios y a través de la plataforma Eventrid.cl. Para conseguir las entradas solo deberán donar un monto desde los $1.000 CLP para conseguir un pase por un día o desde los $3.000 CLP para los cinco días de festival.

Entre las novedades destacadas que trae esta nueva edición se encuentra la Avant Premiere exclusiva a nivel internacional ASYLUM: Twisted Horror and Fantasy Tales, película en formato de antología cuyos directores son  Alejandro Damiani (“Evil Dead”, “Don´t Breathe”), Damien LeVeck, Kheireddine El-Helou, Mat Johns, Albert Pinto y Caye Casas, Walgenwitz & Winshluss, Andrew Desmond, Adam O’Brien y Hendryk Witscherkowsky. Esta se estrenará en una gala de apertura que será transmitida en vivo vía streaming el día martes 29 de septiembre.

Otra de las novedades que presenta el festival es la premiere de Sky Sharks (estreno mundial) del director alemán Marc Fehse, The Horror Crowd del director norteamericano Ruben Pla (estreno Latinoamericano), la antología Italia/Chile/Alemania ILL. Final Contagium (estreno Latinoamericano), donde el director nacional Lucio Rojas dirige un segmento, Fulci For Fake (estreno hispanoamericano) coproducción Italia/UK del director Simone Scafidi, Seji (estreno mundial) del director nacional Ramón Poveda Arriati, entre otras.

También se celebrará al maestro del horror cósmico H. P. Lovecraft en los 130 años de su natalicio, con el exclusivo estreno mundial de H.P. Lovecraft’s The Deep Ones del director norteamericano Chad Ferrin, además de un increíble conversatorio a cargo del destacado locutor de televisión y radio Jaime Coloma, junto al escritor y novelista nacional Jesús Diamantino.

Los invitados internacionales de este año son el país de México, a través de dos de sus más icónicos festivales de fantasía y terror: “FERATUM” y “MACABRO”, los cuales ya cuentan con más de 12 años de experiencia contribuyendo a la cultura cinematográfica. Estos estarán presentes con una selección de largometrajes y cortometrajes destacados del país.

En el programa de inauguración, se celebrará el cine nacional con un foro llamado Angel Negro, a 20 años de la primera película de terror chilena. En la conducción estará Jaime Coloma y Michelle Dañobeitia, junto a tremendos invitados: el director de cine Jorge Olguin, la actriz Blanca Lewin (quien interpreta a Ángel Cruz en la película) y la productora chilena Carol Campos.

Como reconocimiento a los directores de cine nacional, este año se destacará a Patricio Valladares, quien, desde sus orígenes en la capital de Ñuble, ha realizado una brillante carrera entre nuestro país y Europa, filmando cintas de horror con actores íconos de los 80 y 90 de renombre mundial.

Sobre las charlas y talleres, estos serán transmitidos vía Zoom. Se destacan el lanzamiento del libro “Riffs de miedo, 12 cuentos de terror”, “Diseño y Vestuario en las películas Alfred Hitchcock”, “Trasnoche en el Video Club del Terror”, “Ritualidad, Brujería y otras Cosmovisiones en Chile”, “El Siniestro Dr. Mortis: Icono del Terror Chileno” y el conversatorio único y exclusivo “Maestros del Horror Latinoamérica” que rerunirá a directores de latinoamérica. Será conducido por el destacado director argentino Hernan Moyano y junto a él estará el director y guionista chileno Pablo Illanes, Laura Casabe (Argentina) Gustavo Hernández (Uruguay), Daniel de la Vega (Argentina) y Alejandro Hidalgo (Venezuela).

La competencia de “videoclips” este año contará con participantes tanto de chile como del extranjero. Desde este año el reconocimiento al primer lugar llevará por nombre Gustavo “Caballo” Romero en homenaje al músico, locutor y conductor de TV, además de muy querido amigo del festival, quien tristemente nos dejara en septiembre de este año.

Para cerrar estos 5 días de celebración en torno al cine, se presentarán las bandas nacionales “Voodo Zombie” con más de 15 años de trayectoria en la escena nacional destacándose por su música y estética ligada al cine de horror y el rockabilly, además junto a ellos estará el descollante YouTuber nacional Nico Borie con su banda “Parasyche”.

Si quieren saber más sobre el festival y las competencias pueden entrar a Santiago Horror Film Festival y si quieren ver cómo comprar las entradas, pueden ir a la página de Eventrid.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES