El día jueves 1 de octubre Santiago en 100 palabras realizó su ceremonia de premiación de la 19ª versión del concurso que es ampliamente conocido a lo largo del país.

La ceremonia se realizó de manera online, pero de igual manera fue transmitida a través de sus redes y contó con la especial participación de la cantautora Javiera Mena y del actor Gabriel Cañas. Pueden revisarla en el enlace que se encuentra al comienzo de este párrafo.

En la premiación se dieron a conocer los tres primeros lugares: el primer lugar fue para “Infancia” de Pablo Cheyre, el segundo lugar para “Tinder” de Sebastián Muñoz y el tercer lugar fue para “Gatos de papel” de Daniela Luna. Así mismo, se dieron a conocer el Premio Talento Mayor para Federico Gana por “Somos un equipo”, el Talento Joven recayó en Josefa Salgado por “Soy un pirata”, cuento inspirado en el estallido social y el Talento Breve fue para Ignacio Peñafiel, autor de “Bala loca”, mientras que el Premio al Talento Infantil fue para Patricio Maulén por “El buitre”

Las cinco menciones honrosas recayeron en Rodrigo Cuevas (“Quiso saberlo todo”); Salomé Silva (“Hay cosas que la gente prefiere no hablar“); Macarena Salas (“El rucio”); Mauricio Embry (“Cliché”) y Nicole Cerpa (“Lautaro Manquepillán”). 

Los 12 cuentos ganadores fueron ilustrados por artistas de distintas regiones, quienes participaron en un concurso paralelo y donde el primer lugar recayó en Pedro Olivares, alias Pedro Sócrates.

Todos los cuentos pueden ser encontrados en la página de Santiago en 100 palabras y, lo más interesante, hasta el 15 de octubre se puede votar por el Premio del público, donde se dará un premio adicional al ganador y a alguna de las personas que voten.

Además, los cuentos pueden ser encontrados en Youtube, ya que la organización hizo una lista con las ilustraciones animadas y una narración del cuento. Por otra parte, también armaron un pequeño documental sobre los ganadores y las motivaciones que tuvieron tras su participación y sus cuentos, que acerca bastante el certamen en una época en donde estamos todos separados.

Es importante recordar que el libro con los 100 cuentos destacados de la XIX versión de este concurso será entregado al momento en que se lance la siguiente convocatoria.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Facebook

COLABORADORES