Pages Navigation Menu

[Review de Serie] The River

Próximamente y vía el canal AXN, llegara a nuestro querido Chile, una mini-serie de 8 capítulos, que viene a mostrar un poco de terror y suspenso, temas siempre bien recibidos en nuestra caja chica, y que lleva por nombre THE RIVER…

Y en lo personal, yo ni a palos, me perdía una serie producida por Steven Spielberg, dirigida por Oren Peli (Actividad Paranormal) y escrita por Jaume Collet-Serra (La Casa de Cera,La Huérfana). Y es que si están estos nombres en la serie, es obvio que todos los condimentos y clichés de Actividad Paranormal estarán presentes, y es por eso que cuando me senté a ver la serie completa, sabia que las cámaras en mano, tomas sucias, y sustos estarían a flor de piel….

Y es así, como toda la serie se presenta con formato de falso documental, comenzando por la desaparición misteriosa en la selva del Amazonas del Dr. Emmet Cole (Bruce Greenwood), el cual es un presentador de documentales de naturaleza al estilo Discovery Channel. Su mujer Tess (Leslie Hope) y su hijo Lincoln (Joe Anderson), después de 6 meses sin tener ninguna señal de vida del Dr. Emmet ya han asumido completamente la perdida, hasta que se recibe una señal del GPS proveniente del centro de toda la selva amazónica…

Entonces ahí Tess con su hijo, llegan a acuerdo con la productora de TV que trabajaba con el Dr. Emmet, para que cubran todos los gastos de la expedición, pero siempre filmando todo lo que pasa.  Junto a los Cole y el equipo de grabación del canal, también los acompaña el mecánico del barco y su hija; Lena una amiga de la familia, y un mercenario a cargo de la seguridad del grupo.

Al llegar a la Selva, se dan cuenta de que no todo es lo que aparece, de que hay “algo” con ellos, ese “algo” mágico pero también diabólico y desconcertante…

Todo esto lo sabemos, obviamente porque esas grabaciones perdidas de la cámara llegaron de alguna misteriosa a nuestros queridos ojos…

Las actuaciones de los personajes, no digamos que son que brutas, que sobresalientes, pero cumplen con lo mínimo de lo que se pide en la historia. Aquí lo importante es la historia y el desarrollo de cada personaje de la expedición, la cual la convierte en un buena serie para los amantes del genero del misterio y terror, los demás televidentes por favor abstenerse!!! ( No digan que no les dije después, jajajaja).

Los paisajes están bien logrados, pero vuelvo a insistir, a los que no les guste el formato de falso documental, puede que se aburran con los cambios o los bruscos movimientos de la tomas de la cámara en mano, pero esto a la vez lo hace mas creíble de lo que estamos viendo no es una serie, sino un documental perdido.

Lo bueno de cada capitulo, es que tiene su final.

Si, no nos deja esperando que vaya a pasar la otra semana, o en el próximo capitulo. La historia de la aventura en el Amazonas, empieza, transcurre y muere en cada emisión.

Eso si, The River es una de esas series que hay que darle la oportunidad. Es de esas series donde el espectador tiene que “ponerle” su cuota de aceptación a lo que esta viendo en pantalla, para así dejarse llevar por la historia.

En resumen, y como dije anteriormente The River es una buena mini-serie de Terror y Suspenso que los amantes de este genero (como yo) no deben dejar de ver, es una Actividad Paranormal en la Selva, los demás espectadores, favor cambiar de Canal….

Les Dejo el Trailer, Saludos y será hasta la próxima…

 

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.