Noticias No confíes en nadie.

[Review de cine] No confíes en nadie.

-

[SINOPSIS] Christine Lucas despierta una mañana para darse cuenta que no es capaz de recordar su pasado, desconoce al hombre que yace a su lado en la cama, la habitación en la que se encuentra, el pánico se apodera de ella. Poco a poco debe interactuar con el hombre que comienza a decirle su pasado, su vida en pareja y otros misterios que parece ocultar. ¿cómo puede una persona que día a día pierde su memoria confiar en aquellos que le cuentan su pasado?

Poster Español

Basada en la novela que se logró transformar en nada menos que todo un bestseller, de manos del escritor S.J. Watson, en el año 2011; llega al cine esta producción, que estaría de la mano de Ridley Scott en la producción, y en el papel protagónico de Nicole Kidman en una faceta actoral mucho más profunda y dramática, como no se le veía hace un par de años.

Christine Lucas (Nicole Kidman) es  una mujer de cuarenta años, pero al despertar, todos los días no es capaz de recordar los últimos veinte años de su vida, debe confiar en Ben (Colin Firth) hombre que se presenta ante ella como su esposo, y que le cuenta lo que habría sido su vida en estos últimos veinte años. En su mente ella aún es una estudiante universitaria, con toda una vida por delante; pero debe comenzar a lidiar con la realidad, reconociendo que hay toda una parte de su vida, que incluye amistades, vínculos familiares, un matrimonio, su maternidad y otros elementos que están velados por su falta de memoria y lo que su entorno íntimo está ocultando.

01

Su esposo comienza a mostrarse como un cónyuge contemplativo y algo distante, pero que demuestra un fuerte vínculo y compromiso con Christine; mas esto no será suficiente, ya que su esposa y su médico tratante, el Dr. Nasch (Mark Strong), irán descubriendo día a día los aspectos más ocultos de la irregular vida de Christine.

02

De esta forma, en la película se va generando un ambiente de tensión y realismo, en donde la protagonista no sabe que es lo que de verdad pasó con su vida y aquello que su esposo parece estar ocultando. Nicole Kidman muestra una actuación bastante típica, por no decir que exagerada y en parte poco convincente, en momentos emotivos en donde su expresión de pánico e histeria pareciera ser el momento máximo de su calidad actoral. Afortunadamente, la película logra recrear un contexto que logra darle tensión y drama a la historia, y deja de depender de lo que pueda hacer una sola actriz con su renombre.

***

NO CONFIES EN NADIE (BEFORE I GO TO SLEEP)
92 MINUTOS.