Pages Navigation Menu

[Review] La Pasión de Michelangelo

SINOPSIS: Chile, 1983. Mientras las primeras protestas callejeras amenazan peligrosamente la continuidad de la dictadura, se corre la noticia de que un adolescente huérfano de 14 años llamado Miguel Ángel puede ver y hablar con la mismísima Virgen María. Rápidamente su rostro sufriente es reproducido en todos los medios y en pocas semanas, cientos de miles de personas peregrinan hasta Peñablanca, el poblado en el que vive, a participar en ceremonias donde profecías, estigmas, levitaciones y curaciones milagrosas son parte de la rutina habitual.

La Pasion de Michelangelo_0.preview

Hoy se estrenó “La Pasión de Michelangelo” película basada en la historia de un huérfano de 14 años que decía ver a la virgen.

Hay muchas películas ambientadas en la época de dictadura, sin embargo esta producción de Esteban Larraín logra alejar el foco directo de este acontecimiento y lo sitúa en uno mucho más pequeño como es el vidente de Peñablanca, sin dejar de relacionarlos en todo momento. Tal como el director lo manifestó, la película no sólo se encarga de narrar hechos históricos, sino que agrega muchos más elementos que enriquecen la trama.

cnt441803_h229_w407_aNoChange_estrenan-primer-trailer-de-la-pasion-de-michelangelo

Lo más interesante de la película es como mezcla lo milagroso del hecho con el aprovechamiento por parte de la dictadura para desviar la atención de las manifestaciones que ya habían adquirido fuerza. Por otro lado, se tocan de manera superficial temas como el abuso de poder de los mandos más altos de la religión, la corrupción, la homosexualidad y manipulación de menores.

El elenco está conformado por grandes actores como Catalina Saavedra, Luis Dubó y Patricio Contreras, ellos dan vida a personajes típicos del Chile de la época, clase media y sin mucha esperanza debido a las condiciones que debían enfrentar. Por otro lado, destaca durante toda la película la actuación de los niños, en especial la de Michelangelo, ya que personifican de excelente forma el papel de niños botados, sin mucha educación y completamente volubles.

pasion-27_B-e1362665969125

A pesar de ser una película basada en hechos reales, se encargaron de integrar elementos que alimentan la estética de la producción, un ejemplo de esto es el final de la película el cual es bastante atrevido al igual que muchos otros aspectos de la historia.

De todas maneras recomiendo que la vayan a ver al cine, pero no inviten al amigo o amiga que se pone sensible con los temas de dictadura o con el católico que se golpea el pecho todos los días.

Director: Esteban Larrain
Año: 2013
País: Chile
Duración: 1 hr. 38 min.

 

Sobre corbeau


Soy fabulosa 24/7