Pages Navigation Menu

Review: Gantz: O llega a Netflix

Netflix amplía su catálogo manganime con un nuevo largometraje que hace poco vio la luz en Japón. Se trata de GANTZ:O, adaptación del manga de Hiroya Oku que se puede ver en Japonés con subtítulos en nuestro idioma. La cinta, que muestra los sucesos del arco de Osaka que aparecen en la historia original, tiene como director jefe a Keiichi Satō (Asura,Tiger & Bunny) y a Yasushi Kawamura (Appleseed: Ex Machina) como director principal. Tsutomu Kuroiwa (One Piece Film Gold) es quien firma el guión de una película producida por Digital Frontier.

Gantz nació en el año 2000 en la revista Young Jump y dijo adiós a sus lectores en agosto de 2013 tras la publicación del tomo número treinta y siete. Asimismo, el 17 de noviembre del año pasado apareció el primer episodio del manga Gantz:G, obra de Hiroya Oku y Keita Iizuka. Debido al éxito que alcanzó esta futurista historia, se realizó una serie de animación de dos temporadas (Gantz ~1st Stage~ y Gantz ~2nd Stage~) de trece episodios cada una, dos novelas ligeras (Gantz/MINUS y Gantz/EXA) y dos live-action dirigidos por Shunsuke Sato (2011).

La trama sigue las aventuras de Kei Kurono y Masaru Katou, quienes después de morir son transportados a una sala con una esfera negra, y obligados a luchar contra extraterrestres. En esta oportunidad habrán grandes cambios en comparación con el Manga, ya que el protagonista de esta historia sera Masaru. Kurono está muerto y será el quien debe ser el lider de un equipo compuesto por Nishi, Reika y un hombre viejo. Katou es nuevo en estas batallas y el viejo se encarga de explicarle lo básico para su sobrevivencia. El equipo que habitualmente luchaba en Tokio es trasladado a Osaka, donde un valiente y confiado equipo Gantz se ha dedicado a cazar aliens. Aca podemos encontrar a grandes héroes de Osaka como son Oka o George.

Katou tiene miedo, pero es más fuerte su forma de ser caritativa y preocupado por el prójimo, por lo que comienza a luchar contra los extraterrestres para salvar a la gente inocente, y crece en él una fuerza enorme por sobrevivir para volver a estar con su hermano.

En esta película podremos ver las grandiosas armas mejoradas de esta saga, las katanas y la grandiosa motocicleta circular. Los monstruos serán cada vez más grandes y poderosos, llegando al jefe final que es bastante normal de porte, pero con el poder de un Dios. Solo la fuerza combinada de los guerreros Gantz logrará que puedan derrotar al jefe final y que sobreviva la mayor parte de ellos.

El detalle de los trajes y la animación CGI es maravillosa, fluida y bastante real, logra olvidar que estás viendo una película animada por computadores.

Con un final bastante inesperado que nos hará cambiar toda nuestra forma de ver la película, servirá para darle un plus a esta tremenda saga que nos dejó con ganas de más en la serie animada y que nos dejó un poco con cuello en el final del manga.

 

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.

  • Alvaro Pino

    La vi anoche, es espectacular. Sangrienta a morir, como debe ser Gantz