Libros Sofía no está bien de Macarena Atría

[Review del libro] Sofía no está bien de Macarena Atría

-

Sofía no está bien, trata sobre Sofía, una chica periodista, que produce video noticias para un diario y recomienda aplicaciones tecnológicas, vive con su mejor amiga y un extranjero llamado Bjorn. Pero Sofía no está bien, esta chata de su jefe, de su pololo y en parte de la vida que le ha tocado seguir. Lo bueno es que tiene súper buenos amigos, todos súper aperrados, y que en más que en menos, la apoyaran en todas las decisiones que se le ocurran aun que a veces tendrá que ser ella la que le de uno u otro consejo a ellos.

Así es como llega a donde Alicia, una profe de Yoga ultra relajada, que hace que cambien un montón de cosas en la vida de Sofía, y no es porque el misticismo de Alicia ayuden, si no que por que todos sus pensamientos empiezan a, de una u otra forma, a cambiar y en realidad, para mejor.

Cada capítulo comienza con la explicación de una aplicación para celular, cada una relacionada a lo que está viviendo Sofía.

La forma en que está escrito este libro es muy actual, por lo que nos gustará mucho a los jóvenes –me incluyo aun-, es sencillo, pero con una historia muy bien contada, que además, insta a querer seguir conociendo el desenlace de la historia central, viene una parte historia y una parte conversación Whatsapp – Messenger (Emoticon carita lentes de Sol).

Me paso algo gracioso con los personajes, y creo que era el objetivo, te sientes tan familiarizados con ellos: desde el pastel del pololo, el pelmazo del jefe y las pulentas y apañadoras amigas y amigos, siento que están muy bien construidos, se sienten tan reales que más de alguno sentirá que ya los conoce.

Una historia divertida, con problemas típicos de gente típica, trabajo, amistades, redes sociales y el amor, una historia con un bello final feliz, de esos cuentos que dan ganas que fueran realidad.

Como dato extra, Sofía no está bien tiene una webserie que puedes ver en su canal de Youtube.

Pueden encontrar a “Sofía no está bien: Una historia de amor y otras apps” en su librería favorita gracias a nuestros amigos de @Me Gusta Leer Chile.

[box type=”info”]Macarena Atría Galaz estudió periodismo en la Universidad Diego Portales, y ha desarrollado su carrera como conductora, guionista y productora en diversos medios de comunicación, como EmolTV, Play FM, 40 Principales, y Radio La Clave. Su búsqueda por experimentar diferentes técnicas de expresión la llevó a idear y crear dos radios online (Subela.cl y Molécula.cl), participar en la obra Jesucristo Superestrella y estudiar teatro musical en The American Academy of Dramatic Arts de Nueva York. Es la escritora y protagonista de una webserie inspirada en el mismo personaje y universo de esta, su primera novela.[/box]