Pages Navigation Menu

[Review del libro] Mamá, ¡quiero ser youtuber!

SINOPSIS: ¿Qué está pasando? ¿Cómo es posible que un grupo de jóvenes suban un vídeo a la red y obtengan en un día más visitas que grandes medios de comunicación en una semana entera? ¿Qué es ser youtuber? ¿Se puede vivir de ello? ¿Qué es eso de los millennials? ¿Por qué el streaming y YouTube han venido para quedarse? ¿Por qué el auge de los gameplays? ¿Qué hacer si nuestro hijo quiere ser youtuber? ¿Cómo empezar en YouTube? ¿Y esto da dinero? ¿Cómo se monetizan las visitas? ¿Qué son y qué hacen las famosas networks? ¿Cómo se sobrevive a la fama offline? ¿Qué es el fandom, los haters o hypear? ¿Me he hecho mayor? : )

mama_quiero_ser_youtuber

La televisión está en decadencia desde hace años y el público ha optado por programas de cable y, desde hace unos años, por una de las plataformas de vídeos que se ha convertido en la favorita de grandes y  chicos. Se trata de Youtube, un lugar donde puedes ver tus películas o musicales favoritos, enterarte realmente de noticias de todo el mundo, y seguir a los nuevos conductores de sus programas, los Youtubers. Escrito por Héctor Turiel y Cristina Bonaga, nos adentraremos en una de las grandes incógnitas del nuevo siglo porque, al menos yo, lo he escuchado de varios niños: “Mamá, ¡cuando grande quiero ser youtuber!”, “Papá, ¿me ayudas a crear un canal de youtube?”; entonces… ¿le ayudarías a tu hijo con este nuevo proyecto?

Bonaga y Turiel nos llevarán por el camino de la enseñanza, explicando los primeros pasos en este mundo digital, desde el detalle más básico a lo complejo. Puntos importantes para ellos que, sin querer desmotivarte, explican en gran parte que no todos pueden ser exitosos, hay que hacer ciertos estudios de mercado antes, buscar tu público objetivo, cuantas ganancias tendrás y el tiempo que necesitarás, todo eso ligado a tus tareas del diario vivir. Y ojalá no empezar un canal de youtube por el vil y sucio dinero, si no por compartir lo que sabes.

Hoy el Youtuber ha evolucionado, ya no solo hace vídeos, también hace eventos, son invitados a la televisión, realizan comerciales, escriben libros y comics, son capaces de mover masas impensables, y de esto saben bien Bonaga y Turiel, ya que ellos son parte del “Team Rubius“, son quienes han ayudado a este Youtube Español a que su canal funcione como tal, relacionándose con las distintas marcas u organizando eventos, lo que permite que El Rubius se pueda dedicar en mayor porcentaje a grabar su creatividad en su canal.

La redacción es clara, sencilla y práctica. Los textos se acompañan con gráficos que reflejan estadísticas y datos novedosos sobre internet, y las diversas redes sociales. Y ojo, este libro no trata sobre el Rubius u otro youtuber, si no que de todos quienes se están integrando al nuevo mundo digital y enseñarle a los padres a compartir con sus hijos esta nueva experiencia.

Como aporte personal, si tu hijo quiere ser youtube, apóyalo, entrégale las herramientas, ayúdalo siempre a ser el mejor, que busque su propia identidad, su estilo y si solo quiere hacerlo por diversión y no un trabajo, mucho mejor. Y si es por trabajo, que haga lo que le guste, que la vida es solo una 🙂

Agradecimiento a Editorial Planeta y recuerden que pueden encontrar este libro en su librería favorita.

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.