Martes, Abril 23, 2024
Libros Los Gatos guerreros: Luz Estelar de Erin Hunter

[Review del libro] Los Gatos guerreros: Luz Estelar de Erin Hunter

-

SINOPSIS: Los gatos han llegado finalmente al que será su nuevo hogar, el que sus antepasados querían que encontrasen, pero a los clanes les espera aún una larga y difícil tarea. Tendrán que dejar a un lado lo que los ha unido durante la travesía, delimitar nuevos territorios y aprender a detectar los peligros y las amenazas que esconde este entorno desconocido. Y todavía más importante: tendrán que encontrar una manera de sustituir la Piedra Lunar, pues sin ésta, el único contacto con el Clan Estelar será a través de sueños y señales.
Entre los gatos guerreros, más de uno alberga intenciones malvadas, y mientras esperan la llegada de una señal definitiva, algunos empiezan a sospechar que los peligros del bosque no son nada comparados con los que se agazapan en el seno de los propios clanes…

Los_gatos_guerreros

Los gatos guerreros: Luz estelar es el cuarto libro de una extensa saga que comenzó con la historia de Colorado, un gato doméstico que se une a un clan de gatos salvajes, y que, luego de pasar por muchas pruebas, logrará convertirse en uno de sus líderes. Este libro corresponde a la segunda saga llamada “La nueva profecía”.

Está escrita por 3 autoras: Kate Cary, Cherith Baldry y Tui Sutherland, bajo el pseudónimo colectivo de Erin Hunter.

Primera Saga: Los cuatro clanes, está compuesta por los siguientes libros:

• En Territorio Salvaje (2003) (Kate Cary)
  • Fuego y Hielo (2003) (Kate Cary)
  • El Bosque de los Secretos (2003) (Cherith Baldry)
  • Antes de la Tormenta
  • Huellas Peligrosas
  • La Hora Más Oscura

La segunda saga, llamada La nueva Profecía, está compuesta por 6 títulos:

• Medianoche
  • Claro de Luna
  • Aurora
  • Luz Estelar
  • Crepúsculo
  • Ocaso

Tenía muchas ganas de leer este libro -me encantan los gatos-, lamentablemente no había tenido el tiempo suficiente para volver a adentrarme en la saga de Warriors -o los Gatos guerreros, como prefieran llamarles-. El mundo de los gatos es enorme, cada personaje tiene una complejidad gigante, al punto que al leerlo puedes imaginarlos como seres humanos.

En esta oportunidad los protagonistas buscan aliados en otras tribus, se producen encuentros por el poder, por ser líderes de las tribus. Y es aquí donde comienzan las intrigas, donde cada gato guerrero debe estar atento, porque el poder viene de la sangre y porque los mayores peligros están dentro de cada clan y no en el exterior como lo hacen parecer.

La historia tiene mucho misterio y suspenso, aunque un poco lento, se nota que es el punto de entrada para lo que se viene en Crepúsculo -el próximo título-, como siempre, habrán muertes de personajes y se cumplirá la profecía “La sangre derramará sangre“. Contar más allá de esto conlleva soltar mucho spoiler, pero si te ha gustado hasta ahora la saga, disfrutaras igualmente de esta entrega.

Puedes encontrar este libro y sus predecedores en librerias gracias a @Editorial Oceano Chile