SINOPSIS: Después de haber caído en desgracia en Londres y haber pasado una época en rehabilitación, el excéntrico Sherlock se escapa a Manhattan en donde su adinerado padre lo obliga a vivir su peor pesadilla, estar permanentemente acompañado de alguien sobrio, la doctora Watson.

Este jueves 25 sale al aire una de las series más esperadas por los fanáticos de las novelas policiales, y ¿por qué no?, de los fanáticos de los misántropos. Cuándo nos enteramos del fin de Dr. House, muchos nos preguntamos qué nos traería de nuevo Universal Channel una vez terminada esta gran serie y no tuvimos que esperar mucho tiempo para que salieran con algo ingenioso.

Elementary trata del mítico Sherlock Holmes (Jonny Lee Miller), pero de una perspectiva totalmente diferente. Viviendo en el Nueva York actual y con una personalidad bastante más moderna, tiene el desafío de vivir con Joan Watson (Lucy Liu) – sí, una mujer –, una compañera que tiene como meta el mantenerlo sobrio y ayudarlo en su camino a la recuperación total de su adicción.

Pero, como siempre, él tiene una idea mejor y se incorpora cómo consejero de la Policía de Nueva York para tener una ocupación, lo que llevará a Watson a incorporarse en sus locuras y terminar formando un gran equipo.

Muchos de los fanáticos de las series la han comparado con Sherlock (BBC), sin embargo, es algo infructuoso, ya que ambas producciones tienen premisas y objetivos diferentes, a pesar de tener el mismo personaje. El hecho de que esté en Nueva York y que su compañera sea una mujer, sólo son las diferencias obvias, luego de verlo podrán entender que la interpretación del personaje tiene muchos más matices, sin llegar a salirse del canon establecido.

Cómo el personaje mismo, es una serie ágil, y de la que no te puedes perder un segundo. La interacción con Watson es diferente a las apreciadas en otras interpretaciones del personaje, siendo, en este caso, el desarrollo de la amistad y del compañerismo entre un hombre y una mujer, el que manifiesta la continuidad de la historia, más allá de los casos en que se ven envueltos.

Es un desafío interesante para la serie competir con tantos otros programas de casos policiales, sin embargo, el rescatar un personaje y reinventarlo ciertamente les da un punto positivo. Por lo pronto, en Estados Unidos tiene un gran éxito, al punto que alargaron la primera temporada de 13 a 22 capítulos

Protagonistas: Jonny Lee Miller, Lucy Liu, Aidan Quinn
Año: 2012
País: USA
Duración: 40 min.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wK7lEfm9QP0[/youtube]

5 comentarios

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Buena columna, espero mucho si se le compara con House, aunque difiero en que House fuera misógeno, siempre lo consideré más bien misántropo.

  • Lo que no me convence de la serie personalmente es que la cbs si hablo con Moffat y Gattis para comprarles los derechos de Sherlock de la BBC y como estos no se los quisieron vender decidieron hacer elementary, y si bien es distinto al de la bbc creo que podria haberse llamado el personaje de otra forma y funcionaria más

  • Impresionante! Sinceramente estoy fascinado con el ideario dell pagina.
    Es elemental y aun asi eficiente. En innumerables ocasiones es muy complicado lograr un balance entre usabilidad y aspecto visual.
    Es necesario comentar que has confeccionado un curro perfecto coon
    esto. A La Vez, la pagina web se carga muy rapido en mi Safari.
    un weblog sobresaliente!

    Chekea y puedes visita mi weblog:-

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Facebook

COLABORADORES