Jueves, Abril 18, 2024
Películas Westworld S3

[Review de serie] Westworld S3

-

SINOPSIS: La tercera temporada tiene lugar inmediatamente después de los eventos de la segunda temporada, con Dolores escapando de Westworld junto con los núcleos de algunos anfitriones, incluido el de Bernard. Residiendo en neo-Los Ángeles en 2058, Dolores desarrolla una relación con Caleb y llega a aprender cómo se trata a los seres artificiales en el mundo real. Mientras tanto, Maeve se encuentra en otra parte del parque Delos, uno basado en la Italia fascista durante la Segunda Guerra Mundial.​ William, quien también dejó Westworld al final de la segunda temporada, ahora está obsesionado por las visiones de su hija Emily y Dolores.[/box]

Este domingo 3 de abril terminó la tercera temporada de Westworld, de la que ya se confirmó su cuarta temporada. A diferencia de las anteriores, en este caso solo tuvimos 8 capítulos y ya no transcurrió en el parque, sino que en el mundo real: el nuestro.

Partamos por lo bueno, desde el principio Dolores ha sido un personaje importante, uno por el que sentíamos lástima en la primera temporada, era esta damisela en apuros que al mismo tiempo era la fantasía para muchos hombres. Luego, se volvió una rebelde, casi una tirana por la forma en que fue llevando a cabo sus planes que no es hasta ahora que logramos entender. Dolores fue el único personaje de esta temporada con un arco que valía la pena. Ya hablaremos del resto de los personajes, pero solo Dolores se mantuvo fiel a su plan y este seguía siendo fiel a la Dolores que conocimos al inicio. Fue un ciclo perfecto y hermoso para el último capítulo, porque Dolores solo quería que todos tuvieran lo que ella nunca tuvo y luchó por eso.

Otro aspecto a favor es la historia detrás de esta temporada, esta lucha entre el mundo perfecto elitista y el mundo caótico con la libertad completa. No deja de ser una pregunta interesante que puede ser aplicada a nuestra propia realidad en más de una ocasión. ¿Debemos alejar a las personas que no encajan en nuestro mundo perfecto o darles la libertad para ser quienes quieran ser? Por desgracia, más allá de la idea brillante detrás al terminar la temporada quedamos con la sensación de que no se aprovechó lo suficiente. Fue una buena idea, pero no la mejor forma de implementarla.

Con los nuevos personajes como Caleb y Serac, nos sucedió algo similar a lo anterior. Caleb termina siendo un miembro importante de una lucha que no logra entender hasta el final, pero al mismo tiempo se siente como el personaje más débil de todos (en cuanto a construcción no fortaleza). Por más que veamos su pasado y quieran que empaticemos con él, resulta muy difícil de lograr. No porque produzca lo contrario, sino que porque no produce nada ni negativo ni positivo. Lo mismo con Serac y Solomon, podrían haber sido personajes muy potentes, una mezcla maravillosa de villanos y héroes, pero se quedó en nada. En un tipo egocéntrico que creía saber la respuesta a todo y de Solomon no tuvimos lo suficiente.

No podemos no hablar de lo que hicieron con Maeve, durante las dos primeras temporadas era uno de los personajes más potentes, no solo por su hilo argumental, sino que también su personalidad y la forma en que se hizo camino. Por desgracia, aquí pierde todo lo anterior, salvo la personalidad, y nos queda una mercenaria. Maeve no tiene una verdadera motivación para hacer lo que hace y perdió todo aquello por lo que luchaba. En el caso de Bernard, ya llevaba desde la segunda temporada siendo un personaje bastante flojo. Bernard no tiene mayor motivación que detener a Dolores y ni siquiera sabe por qué. En esta temporada su personaje no hizo nada relevante, si su hilo no hubiese estado todo hubiese sucedido igual salvo un detalle.

Es cierto que la serie nos ofrece algo que hasta no había dado: la visión del mundo fuera del parque y de sus personas. Sin embargo, al final no logra ser suficiente para estar al nivel de sus temporadas previas.

Westorld S3 se aleja de lo que conocíamos y nos permite ampliar el mundo. Una buena idea detrás, pero con personajes no lo suficientemente complejos como para llevarla a cabo.

Directores: Richard J. Lewis, Jonathan Nolan, Paul Cameron, Anna Foerster, Amanda Marsalis y Helen Shaver.
Elenco: Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Jeffrey Wright, Ed Harris, Tessa Thompson, Aaron Paul, Luke Hemsworth, Vincent Cassel, Rodrigo Santoro, Leonardo Nam, Jimmi Simpson, Hiroyuki Sanada.