Miércoles, Abril 24, 2024
Películas The Umbrella Academy S2

[Review de serie] The Umbrella Academy S2

-

SINOPSIS: Cinco advirtió a su familia (tantas veces) que usar sus poderes para escapar del apocalipsis de Vanya en 2019 era arriesgado. Bueno, tenía razón: el salto temporal dispersa a los hermanos a tiempo y alrededor de Dallas, Texas. Durante un período de tres años. A partir de 1960. Algunos, después de haber estado atrapados en el pasado durante años, han construido vidas y han seguido adelante, seguros de que son los únicos que sobrevivieron. Cinco es el último en aterrizar, justo en medio de un día del juicio final nuclear, que – ¡alerta de spoiler! – Resulta que es el resultado de la interrupción del grupo de la línea de tiempo (déjà vu, ¿alguien?). Ahora, la Academia Umbrella debe encontrar una manera de reunirse, descubrir qué causó el día del juicio final, detenerlo y regresar a la línea de tiempo actual para detener ese otro apocalipsis. Todo mientras son perseguidos por un trío de despiadados asesinos suecos.[/box]

A fines de julio llegó la segunda temporada de The Umbrella Academy, la serie que nos muestra cómo esta familia de chicos con poderes, que crecieron como una familia disfuncional, debe enfrentarse a un nuevo fin del mundo.

Cinco tuvo que usar sus poderes para salvar a sus hermanos del fin del mundo del año 2019. Sin embargo, al viajar se separaron y todos aparecieron en el mismo lugar, pero en distintos años. Para cuando finalmente Cinco llega al mismo año, se da cuenta de que sus hermanos hicieron sus vidas y encontraron una forma de seguir adelante. Por desgracia, otro fin del mundo se acerca y deberán trabajar juntos para evitarlo.

Con la primera temporada sucedió que cumplía con ser entretenida e interesante, pero ciertos hilos, como el de Vanya, eran predecibles y hasta aburridos. Además, la relación entre los personajes resultaba ser más incómoda que otra cosa. Sin embargo, en esta nueva temporada todos esos detalles son dejados atrás pues vemos, al fin, a una verdadera familia. Esto no significa que se lleven bien, están bastante lejos de aquello, pero al menos las peleas y discusiones son las que unos hermanos tendrían.

Sobre los personajes, todos tuvieron una gran mejoría en su construcción individual. Es cierto que Klaus sigue siendo un personaje al que es imposible no querer y Cinco se roba la película con su excelente actuación, ya que realmente parece un hombre adulto dentro del cuerpo de un niño. Pero, al menos esta vez, la diferencia con el resto de los hermanos no es tan grande y todos tienen sus momentos de brillar de forma individual.

En cuanto a la trama se siente mejor armada que la anterior, pues la sucesión de eventos que llevan a este -nuevo- fin del mundo tiene más sentido. Además, todos los personajes van en mayor o en menor medida involucrándose en este problema, que Cinco parece liderar, al mismo tiempo que lidian con sus propias historias. Un aspecto interesante es la forma en que conocemos al padre de los hermanos y vemos ciertas historias de orígenes, como la de Pogo que antes desconocíamos.

Al igual que en la temporada anterior la banda sonora es impecable y muy bien usada en ciertas escenas que terminan adquiriendo un tono por completo diferente solo por la música. El único problema de la serie es que el final fue tan genial y nos promete una tercera temporada aún más entretenida que esta que la espera probablemente se hará eterna.

The Umbrella Academy vuelve con una temporada mejor armada y más entretenida que la anterior. Con unos personajes cuyas relaciones ahora sí parecen las de hermanos, al mismo tiempo que todos tienen su momento de brillar en solitario.

Directores: Jeremy Slater (Creador), Peter Hoar, Andrew Bernstein, Ellen Kuras, Stephen Surjik, Jeremy Webb.
Elenco: Ellen Page,Robert Sheehan, Adam Godley, Cameron Britton, David Castaneda, T.J. McGibbon, Tom Hopper, Eli Ham, Aidan Gallagher, Aniko Kaszas, Bola Aiyeola, Cameron Brodeur, Emmy Raver-Lampman, Ethan Hwang, David Guthrie, Colm Feore.
Año: 2020.
País: USA.
Temporadas: 2