Martes, Abril 23, 2024
Películas The Boys S1

[Review de serie] The Boys S1

-

SINOPSIS: La serie tiene lugar en un mundo en el que los superhéroes representan el lado oscuro de la celebridad y la fama. Un grupo de vigilantes que se hacen llamar “The Boys” decide hacer todo lo posible por frenar a los superhéroes que están perjudicando a la sociedad, independientemente de los riesgos que ello conlleva.[/box]

El año pasado se estrenó en Amazon Prime la serie The Boys, adaptación de las novelas gráficas del mismo nombre. La serie nos muestra un mundo en el que algunas personas nacen con poderes y se convierten en superhéroes. Sin embargo, ser un superhéroe es equivalente a ser una celebridad, por lo que tienen representantes, abogados y limpiadores de imagen. El negocio de los superhéroes está en auge y parece que solo seguirá creciendo.

Es en este mundo en el que encontramos a Hughie, un chico común y corriente que un día pierde a su novia debido a un súper. Esto no lo deja en paz y decide hacer algo al respecto, así es como conoce a Butcher, un hombre que comparte su obsesión con hacer a los súpers pagar por sus crímenes

Lo interesante de la cinta es que es un vistazo a cómo el capitalismo controlaría la industria de los superhéroes, no solo volviéndolos mercancías sino que quitándoles incluso el propósito original que estos tendrían. Eso es lo más interesante, ver a estas personas con habilidades asombrosas haciendo presentaciones, comerciales y discutiendo quién tiene el mejor abogado.

Los daños colaterales de los superhéroes es algo que se ha tocado en películas, es cierto, pero acá se enfocan en la impotencia que sienten estas personas comunes y corrientes frente a estos superhéroes. En qué pasa con aquellos que quedaron vivos y en la frustración de saber que la persona responsable no solo tiene superfuerza, sino que un equipo enorme detrás para limpiar sus desastres y su imagen. Los superhéroes son intocables en sentido literal y metafórico.

Una serie oscura y sangrienta que no se corta en mostrarnos las consecuencias de los errores de los súpers. Incluso dentro de los mismos superhéroes encontramos varias tonalidades de grises, desde personas egocéntricas, infantiles, sociópatas o indiferentes a todo. Lo mismo con nuestro grupo de The Boys que intentan luchar contra ellos, no todos son inocentes ni buscan un bien mayor.

The Boys es una nueva visión del mundo de los superhéroes, más oscura y grotesca, en la que no hay héroes ni villanos como tal, sino que dinero, egocentrismo y mucho lavado de imagen.

Plataforma: Amazon Prime
Año: 2019.