Películas Star Wars: The Clone Wars S7

[Review de serie] Star Wars: The Clone Wars S7

-

SINOPSIS: El principio de la séptima temporada tomará lugar cerca del final de la sexta temporada, y cerca del final transcurrirá al mismo tiempo que los sucesos de Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith. La temporada nos mostrará el desarrollo de tres arcos argumentales; uno protagonizado por el Capitán Rex y el Escuadrón 99, y los dos siguientes protagonizados por la ex-miembra de la Orden Jedi Ahsoka Tano. Es en estos arcos que la serie le dará un cierre a la Guerra de los Clones, a la vez que nos muestra la situación en la que se encontrarán diferentes personajes de la historia; como Darth Maul, los mandalorianos y Ahsoka. [/box]

El lunes 4 de mayo fue el estreno del último capítulo de la última temporada de Star Wars: The Clone Wars, y con su llegada es que nos despedimos de todas las aventuras y personajes que hemos conocido desde el 2008 a lo largo de la Guerra de los Clones.

Lo más destacable, pero no lo único bien logrado, fue la historia que narraron estos nuevos arcos. Sin embargo, es cierto que algunos estuvieron más flojos que otros o no llevaron a cabo todo su cometido, así que empezaré por estos. El arco de Anaxes fue el primero en desarrollarse puesto que sirvió como introducción a la nueva temporada, por que nos permitió observar el estado actual de la guerra y de varios protagonistas de la serie, como lo son Anakin Skywalker, Obi-wan Kenobi y el Capitán Rex. Si bien es cierto que estuvo bien ver al Escuadrón 99 y a Rex realizar juntos cierto rescate e interactuar juntos, el verdadero propósito de estos capítulos fue para que supiéramos en que parte de la historia de Star Wars nos encontrábamos.

El segundo arco es el de las hermanas Martez, el cual es el punto débil de la temporada. Digo esto debido a la débil influencia que tuvo en la trama principal la participación de las hermanas, las cuales fueron los personajes más flojos en cuanto a complejidad del personaje y aporte. Todo el arco está simplemente para conectar a Ahsoka y los Mandalorianos y así dar pie al arco final.

Para finalizar, tenemos el arco de Ahsoka en Mandalore. Siendo este uno de los momentos más esperados de la saga, debido a que ya se nos dijo que transcurrirá al mismo tiempo que el Episodio III, y por lo tanto, al mismo tiempo que la caída de la Orden Jedi y la República a manos del siniestro plan de Darth Sidious. Teniendo siempre en mente estos fatídicos sucesos que ocurrirán en cualquier momento es que observamos el encuentro entre la protagonista y Darth Maul. Debido a que este último sabe lo suficiente sobre el plan de su antiguo maestro, se nos muestra a Maul como un personaje abrumado y temeroso por el futuro a venir. Cualidades que posee el espectador.

El último arco estuvo muy bien logrado en varios aspectos. La música y la animación han subido bastante en calidad para poder lograr sumergir al espectador en un ambiente épico. Sin embargo, el guión fue la mejor cualidad sin duda de estos episodios. Se nota desde principio a fin que nos acercamos más y más a la ejecución de la Orden 66 a medida que avanza la trama, tanto por los diálogos de los personajes como pistas que se van incluyendo de trasfondo. Todo lo anterior sumado da un omnipresente aire de una tragedia inminente.

Teniendo en cuenta que el objetivo de la serie completa siempre fue llegar a este punto, puedo decir con orgullo que lo ha logrado con creces.

En resumen, Star Wars: The Clone Wars S7 fue no solo el final de la serie, si no también la cúspide de esta en cuanto a guión, animación y música que nos transporta a una de las eras más oscuras de la galaxia.

Creador: George Lucas
Elenco: Ashley Eckstein, Dee Bradley Baker, Matt lanter, Sam Witwer.
Año: 2020.