Pages Navigation Menu

[Review de Serie] FRINGE

Llegando desde otra dimensión, vengo con una critica a una serie, que simplemente la puedes amar u odiar. Y es que esta serie tiene ese no se que, que en los primeros capítulos te cuesta adaptarte a lo que se esta proponiendo, pero que a mitad de temporada, ya estas desesperado por la siguiente. Esta serie es FRINGE….

Hay que partir diciendo que esta serie nace de la unión de 3 masters en series de TV, como lo son J.J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci, y donde a través de cada capitulo nos vamos introduciendo en el género de ciencia ficción y lo fantástico, haciendo recordar obviamente a nuestra querida X-Files…

Y la historia dice así, FRINGE trata sobre una serie de hechos extraños e inexplicables que empiezan a suceder a lo largo de todo el mundo, y que siempre terminan con muertes o asesinatos sin explicación lógica. El gobierno de EEUU ante esta problemática crea una división especial dentro del FBI, llamada FRINGE, para así poder analizar y detectar estos sucesos y poder tratar de ponerle fin…

La división esta a cargo del agente especial Phillip Broyles, el cual recluta a una de sus mejores agentes Olivia Dunham, al científico Walter Bishop y a su hijo Peter.

Y es aquí, en este punto de los personajes, donde es imposible no hablar del papel de Walter Bishop (John Noble), ya que su actuación es simplemente espectacular, mostrándonos a un científico mezcla de “Albert Einstein con Frankenstein”, ya que este científico lleva muchos años encerrado en un psiquiátrico, pero que no ha perdido su espectacular mente científica. Es debido a esto, que en cada capítulo aprendemos más de donde provienen estos hechos inexplicables y donde cada vez más nos vamos encariñando con este personaje…

La mezcla de los personajes que se va logrando a medida que avanza cada capítulo, es gradualmente exponencial a la expectación que genera el final de cada temporada, donde todos los seguidores del universo FRINGE quedamos plop, y donde cada personaje va adquiriendo más importancia dentro de su contexto, llegando a ser  a veces lo que no es… 

Y aunque a veces resulta un poco difícil engancharnos al comienzo de la serie, déle una oportunidad, le aseguro no lo defraudara….

La factura técnica de cada capítulo es simplemente impecable, se nota que le han puesto sus buenas lucas en producción y en el desarrollo de cada evento científico inexplicable, dándonos muy buenos efectos especiales, y donde cada giro o experimento científico que realiza Walter Bishop es muy bien logrado, haciéndonos creer que todo es posible…

La serie ya lleva 4 temporadas, y se espera con ansias la 5ta y última sesión confirmada por la FOX para Septiembre de este año, lo que me provoca un gran pesar en mi científico corazón…

Ya, no quiero seguir hablando más del argumento de esta serie, para así dar una oportunidad a la sorpresa a los televidentes que aún no la han visto…

Solo decir que para mi, fanático de las series de ciencia ficción y fantasía, FRINGE se mantiene firme como una buena apuesta y como una de mis series favoritas de este tiempo, donde el argumento va en un espiral ascendente en cada temporada, dejando el gustillo ese de esperar con ansias la siguiente temporada, y donde como dice Walter Bishop: “Todo es posible…”

Les Dejo el Trailer, Saludos y será hasta la próxima…

 

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.

  • Jorge Grez

    Es una de las mejores series sci-fi que hay hoy, y recuerda a muchas de antaño que han sido irrepetibles (Twin Peaks, The X-Files) y que se extrañan. Recomendada!

  • Hace tiempo que tengo ganas de verla, pero no me habia decidido hasta ahora, veremos que sucede…

  • Valentina Olivo

    Es genial esta serie, no la podria haber descrito mejor.

    Recuerdo que me costó muchisimos terminar de ver los primeros capitulos, pero la serie comenzó a ponerse cada vez más emocionante. De hecho, cuando le empece a tomar el ritmo a la serie, con un amigo nos dimos una maraton de 3 dias y vimos las 3 primeras temporadas xD.

    Recomendada 100% =)