Ahora que ya me soltaron los aliens de mi abducción obligada por estos días, les vengo rápidamente a comentar sobre esta serie, que al principio no engancha mucho, pero que luego agarra vuelo y nos deja pidiendo agüita cada vez que termina un capitulo. Queridos amigos terrícolas, hoy comentaremos FALLING SKIES.

Y es que esta serie de ciencia ficción producida por Steven Spielberg, nos sitúa en una tierra que ha sido atacada por los Aliens de la noche a la mañana. En este ataque, los aliens aniquilan a una gran parte de la población mundial. Los Humanos que quedan vivos, se organizan a modo de guerrillas militares para poder sobrevivir y recolectar comida.

La 1 temporada se centra en una de esas guerrillas lideradas por el capitán Dan Weaver (Will Patton), jefe militar, y su segundo al mando, Tom Mason (Noah Wyle), profesor de Instituto y padre de una familia quebrada con sus tres hijos, luego de la muerte de su esposa en el primer ataque alienígena.

Uno de sus hijos es capturado por los Aliens, y Tom en gran parte de esta temporada, intenta rescatar a su retoño, ya que estos Aliens esclavizan a jóvenes y niños colocando un arnés en su espalda y ocupándolos para sus malévolos fines…

Esta historia es acompañada por unos buenos efectos especiales, no diremos que los mejores, pero si que son bastantes pasables. Las actuaciones cumplen en esta primera temporada, incluso la de los niños y los actores más jóvenes…

Debo decir que esta primera temporada, fue de menos a más. La Primera temporada se puede resumir en una serie de ciencia ficción clásica y entretenida, aunque algo repetitiva y con los típicos clichés de supervivencia humana frente a un ataque del espacio exterior, pero que como dije anteriormente, en el último capitulo nos entrega un final totalmente abierto y que nos deja esperando con ansias la 2 Temporada…

Después de la imagen, hablamos de la 2 Temporada…

            La 2 Temporada nos sitúa nuevamente en la lucha entre los supervivientes y estos malditos aliens que nos quieren liquidar a toda costa. Debo decir de entrada, que esta temporada me gusto mucho más que la primera. Es mucho más rápida, con más acción y enfrentamientos, y sobre todo nos muestra como sería una supuesta relación de fraternidad entre Aliens y Humanos.

Ahora, todas las fuerzas de la compañía que dirigen el capitán Dan Weaver y Tom Mason, se centran en alcanzar una ciudad que supuestamente esta a salvo de la Invasión extraterrestre, para así poder dar descanso a los supervivientes que aún están bajo su cuidado..

Como mencione anteriormente, en esta 2 Temporada, se nota que el grupo de trabajo que hace esta serie le puso más fuerza. Nos muestra un mundo más oscuro, donde uno hace todo por sobrevivir. Donde los lazos familiares en algunas ocasiones hay que hacerlos a un lado, y donde la historia da muchos giros en su argumento.

Los efectos especiales, al igual que el argumento, suben de manera notable en comparación a su primera temporada. Ahora vemos a cada rato, a los diferentes tipos de Aliens que nos trae esta serie, y las peleas entre humanos vs aliens estan muy bien logradas, con efectos más que rescatables…

Ya rumbo al final de esta temporada, empieza a quedar la media escoba, ya nadie sabe quien es aliado o no; sin saber en quien se puede confiar, y pa’ más remate nos entregan un final, que uno queda marcando ocupado, no sabiendo que decir, y con más preguntas que respuestas…

Ya, y de esta segunda temporada, no vamos a hablar más, ya que como termino hace poco, no quiero matar las sorpresas para quienes aún no la han visto…

En conclusión, si puede vea las 2 temporadas al hilo, ya que cada temporada son de 10 capítulos, y es un placer ver los 20 capitulos en su buena maratón el fin de semana, acompañado de ET, o mi amigo MAC o por último con mi amigo Chewbacca…

Si usted raya la papa con los Aliens, y las invasiones Interplanetarias, no puede no dejar de ver esta serie, ya que en cualquier momento, podríamos nosotros pertenecer a alguna compañía para poder salvar nuestro mundo…

Les dejo el Trailer de la 1 y 2 Temporada, Saludos y será hasta la próxima…

Primera Temporada

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1Z2OOP7oLsY[/youtube]

 

Segunda Temporada

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0U4tCk7PeDs[/youtube]

 

1 comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • bueena
    no sé si es de mis series predilectas pero definitivamente es una infaltable de la temporada de invierno de por acá.
    Mucha gente detestó la primera temporada, diciendo (especialmente en los primeros capítulos) q Spielberg iba decayendo cada vez más pero en realidad no es de las peores que he visto (y q me he quedado viendo por toda la temporada), va mejorando bastante en el final de la primera pero en la segunda temporada tiene mucha más fuerza.
    Y obvio a esperar la tercera temporada, q con las últimas imágenes nos dejaron ultra metidos xD

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES