Pages Navigation Menu

[Review de serie] Élite

SINOPSIS: Tres jóvenes de la clase obrera asisten a una de las escuelas privadas más exclusivas de España, donde el choque con los hijos de la élite acaba en una tragedia.

Este pasado 5 de octubre se estrenó en Netflix la segunda producción española original de la plataforma, creada por Carlos Montero junto a Darío Madrona, y protagonizada por Itzan Escamilla, Mina El Hammani, Miguel Herrán, Miguel Bernardeau, Danna Paola, entre otros. La serie tienen un formato similar a la miniserie de HBO, Big Little Lies, en el sentido de que ambas comienzan con un asesinato y un interrogatorio para luego volver al pasado donde empezó todo. La trama parte con la llegada de tres adolescentes de clase baja becados por una constructora, luego de que su colegio sufriera un derrumbe, a uno privado en el que podrán todo de cabezas y donde el desenlace será la trágica muerte de alguien.

Cuando comencé a ver el primer capítulo, lo único en lo que pensaba era en los clichés que eran los personajes, sobretodo los tres protagonistas, pero a medida que la serie fue avanzando todos se iban desarrollando cada vez más y más hasta terminar con una serie de personajes muy profundos, y algunos hasta dejando atrás esos roles que tenían.

Algunos de los temas que toca son el sexo y las drogas, los cuales me hicieron sentir que era una serie para un público demasiado adolescente. Sin embargo, también hay personajes de religión musulmana y se trata el poliamor/trios, me encanta que ahora sea un tema recurrente en los medios, y la bisexualidad que hicieron que me quedara viendo.

Cada capítulo puede tener partes aburridas por entre medio pero todos tienen un final que te hace querer ver el siguiente, y así hasta que la terminas. En esto también ayuda mucho la nueva técnica que está usando Netflix creando series cortas listas para poder maratonear.

Esta no es una de las mejores series que he visto este año. Sin embargo, si se acerca bastante a mi lista por lo adictiva que se me hizo, los personajes a los cuales me gustaría ver en una segunda temporada y los temas controversiales que trata.

Creadores: Carlos Montero y Darío Madrona

Año: 2018

País: España

Duración: 8 capítulos de 1 hora aproximadamente

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *