SINOPSIS: Esta adaptación moderna de los famosos libros de Ann M. Martin cuenta las aventuras de cinco amigas íntimas y su negocio de cuidar niños. Cada episodio de la serie aborda temas como el divorcio, el racismo o el sentimiento de pertenencia.

El club de las niñeras es la nueva adaptación de los libros de Ann M. Martin que comenzaron a publicarse en 1986 y que cuentan con más de 100 entregas. La historia es sencilla, un grupo de niñas deciden comenzar un emprendimiento como niñeras para ganar algo de dinero y también establecer un club con quienes compartir.

La primera temporada cuenta con 10 capítulos y cada uno es contado por alguna de nuestras protagonistas. Todo comienza con Kristy que está lidiando con la nueva relación amorosa de su madre y los cambios en su vida. Kristy es la presidenta y fundadora, como le gusta recalcar, siempre quiere estar al tanto de todo y mantener el control. Luego, tenemos a Claudia, la artística del grupo, que lucha con mantener las expectativas de sus padres en cuanto a lo académico, pero ella tiene otros intereses. Stacey es la chica popular que viene desde New York, tiene un gran sentido de la moda al mismo tiempo que lidia con su dificultad para hacer amigas debido a un secreto. Mary Anne es la mejor amiga de Kristy, una chica sumamente tímida que se enferma solo con la idea de hablar con extraños y que lidia con un padre sobreprotector. Finalmente, llega al vecindario Dawn una chica comprometida con las causas sociales que tiene una madre poco convencional.

Cada capítulo se basa en un libro y lleva el mismo nombre. Vemos al grupo de amigas comenzar su emprendimiento y lidiar con la competencia al mismo tiempo que sus mismas vidas van cambiando. Lo bueno de todo, es que encuentran en el club un grupo de amigas que las apoyan sin importar lo que suceda.

Es cierto que la serie muestra una realidad muy alejada del promedio, pues todas son chicas con casas grandes y padres con dinero. Está lejos de parecerse a cualquier realidad que podamos tener acá en Chile, sin embargo, sigue siendo una historia adorable sobre la importancia de la amistad a medida que se va creciendo.

A pesar de lo anterior mencionado, la serie no deja de tocar temas como lidiar con las expectativas de los padres, vivir con ciertas enfermedades, aprender a vivir con un padre muerto o un padre que abandonó a su familia. El contexto y el mundo que nos presentan no se acerca a la realidad, pero sí que lo son los problemas por los que debe pasar cada protagonista.

El club de las niñeras es una tierna historia protagonizada por niñas que deciden armar su propio emprendimiento, al mismo tiempo que enfrentan clásicos cambios por la edad o lidian con distintos tipos de problemas.

Directora: Lucia Aniello.
Elenco: Shay Rudolph,Malia Baker, Sophie Grace, Momona Tamada, Mark Feuerstein, Alicia Silverstone, Xochitl Gomez, Sophia Reid-Gantzert, Benjamin Goas, Rian McCririck, Sebastian Billingsley-Rodriguez, Sawyer Fraser, Cody Kolson, Karin Konoval, Evelyn Burke, Madison Guppy, Mila Morgan, Bodhi Sabongui, Christina Sicoli, Ben Cockell, Heather Feeney.
Año: 2020.
País: USA.
Temporadas: 1
Capítulos en esta temporada: 10
Capítulos en total: 10
Duración por capítulo: ~30 min.

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Instagram

Invalid OAuth access token.

Facebook

COLABORADORES