SINOPSIS: En medio del conflicto político de Irlanda del Norte en los noventas, cinco estudiantes enfrentan la peor catástrofe universal: la adolescencia. 

Este 2 de agosto se estrenó en Netflix la segunda temporada de Derry girls, la serie británica creada y escrita por Lisa McGee y producida por Hat Trick Productions. La trama se centra en un grupo de cinco amigos adolescentes en la época de 1990, justo durante los últimos años del conflicto de Irlanda del Norte.  

Esta es una serie de comedia que usa elementos absurdos, tanto en los personajes como en las situaciones que estos viven, para hacer reír al espectador.

Empezando con los personajes, cada uno tiene una personalidad muy definida. Desde el grupo de amigos protagonista, que está compuesto por Erin (Saoirse-Monica Jackson) que ya en el inicio sabemos que será nuestra protagonista, Michelle (Jamie-Lee O’Donnell) que es la chica rebelde del grupo, todo lo contrario a Clare (Nicola Coughlan) que siempre intenta hacer lo correcto, Orla (Louisa Harland) que es a la que le cuesta entender un poco todo, y James (Dylan Llewellyn), el único hombre en una escuela solo de mujeres, hasta personajes secundarios que son muy vitales para la serie como la Hermana Michael (Siobhan McSweeney) y la familia de Erin y Orla. 

Terminando con las situaciones que van desde presentaciones aburridas en la escuela hasta travesías a lo largo del país para ir al concierto de su banda favorita, todo rodeado de un contexto que a pesar de estar bien representado, la serie no lo explica directamente, por lo que si recomiendo leer un poco de este conflicto de Irlanda del Norte antes de empezar a verla.  

Derry girls ya cuenta con sus dos temporadas en Netflix y una tercera en produccion 

Para terminar, Derry girls es una serie que a través del humor absurdo nos presenta la historia de un grupo de amigos muy entrañable que viven su adolescencia mientras transcurren los últimos años del conflicto de Irlanda del Norte. 

Director: Michael Lennox
Elenco: Saoirse-Monica Jackson, Louisa Harland, Nicola Coughlan, Jamie-Lee O’Donnell, Dylan Llewellyn, Siobhan McSweeney.
Año: 2019.
País: UK.
Temporadas: 2
Capítulos en esta temporada: 6
Capítulos en total: 12
Duración por capítulo: 20 min. – 24 min. 

Agregar comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

AlanAranibal

Facebook

COLABORADORES