Pages Navigation Menu

[Review de Productos] Razer Vespula

3

Si eres, o te consideras, “pro” para jugar, debes haber caído más de una vez en el dilema de qué mouse-pad elegir a la hora de jugar, por que no solo de shooters vive el hombre, también existen juegos que requieren una mayor velocidad o mejor precisión. Bueno, estamos de enhorabuena ya que Razer ha pensado en nosotros y tienen entre sus productos el Razer Vespula, al que pasaremos a darle un vistazo ahora mismo.

RazerVespula_02

Razer sigue poniendo al pie de la letra su lema “For Gamers. By Gamers” (Para jugadores. Por jugadores) con un producto pensado en algo tan básico como importante: El desplazamiento del mouse.

Si estás familiarizado con los productos Razer, notarás que la caja es bien parecida a su gama de productos. Una caja de plástico de colores negro con contraste verde muy típico del sello de la marca. Este viene en su interior con el certificado de calidad y autenticidad de Razer y dentro, la maravilla.

Coated

La gracia y esencial característica que da este mouse pad es que es doble cara. ¿Que significa esto? Bueno, que tiene una cara que es porosa y otra lisa. Así dejamos satisfechos a los que necesitan más control y precisión con el mouse y otros que necesitan mayor velocidad de desplazamiento del mismo.

Razer-Vespula_w_500

Además dentro nos encontramos también con otra especie de alfombrilla que entrega un reposa muñecas muy amplio, que da mucha mayor comodidad y evitar la fatiga para que puedas estar mucho tiempo más en juego.

Probando el producto por varias semanas haciendo todas mis funciones diarias (trabajo, correo electrónico, internet, diseño gráfico, etc.), además de probarlo en juegos (Counter Strike, Call of Duty 3, World of Warcraft, etc.) debo concluir que el mouse-pad entrega muy buen agarre a la superficie de la mesa, que eso se rescata bastante, es muy fácil también llegar a los extremos del mouse-pad en ambos lados del Vespula (lado Speed y lado Control).

Lado Speed

Lado Speed

Cabe destacar también que ambos lados no fueron una gran diferencia para mi, ya que en el lado Control tomaba una gran velocidad de igual manera, y con el lado Speed no perdía demasiado control. Esto no es exclusivamente malo, ya que no te es tan necesario cambiar el lado miles de veces dependiendo la función. Solo puedes elegir el lado que más necesites y acostumbrarte a la función contraria en el lado que escogiste.

Lado Control

Lado Control

Otro punto a destacar es el tema del reposamuñecas. Yo, en lo personal, no estoy muy acostumbrado a él, por lo que, cuando lo vi, me vi un poco desilusionado. Pero al probarlo en estas semanas puedo decir que es bastante cómodo, es una superficie de gel muy resistente y no muy elevada por lo que mi muñeca reposa perfectamente y se nota al estar jugando por horas. Además como es largo el reposamuñecas puedes pasear de lado a lado con el mouse y sin perder la posición de la muñeca.

Gracias a la base de goma, que probé en varias superficies como madera, termo-laminado, vidrio, entre otros y obtuve el mismo resultado, la goma se adhiere muy bien a cualquier superficie lo que logra que no se mueva el mouse pad al momento de hacer movimientos bruscos.

Rubber

En general, el Vespula es un gran mouse-pad, uno sabe que Razer hace productos de calidad hace mucho tiempo, además no es el mouse-pad más caro del mercado, y la comparación precio/calidad esta bastante bien. Algunos podrán una superficie bastante pequeña, pero para el uso que le dí yo (tareas comunes, juegos, diseño gráfico) me anda bastante bien y para mí es más que suficiente. Si busca un mouse pad cómodo, eficaz y a un buen precio. Piense en un Razer Vespula.

3 Comments

  1. Pedazo de kit , El mejor para los Shooter ! 😀 Lo quiero !!

  2. Algunas personas no les guste por el tamaño, lo del reposa muñecas ayuda, sin embargo hay que tomar en cuenta la altura que tienes tu teclado, sino se vuele una molesta.

    Buen review, podrías haberlo comparado con algún otro producto similar, para ver las ventajas y desventajas.

    Slds

  3. No soy de comprar este tipo de productos para Pc, pero me parece interesante y una buena iniciativa que hagan Review de esto !

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *