Pages Navigation Menu

[Review de Productos] Razer Kraken Pro

kraken_black_01

Cuando veo este tipo de productos, lo primero que me digo es: al fin una empresa de periféricos piensa en el usuario, por sobre todo en quien lo va a ocupar. No lo hacen para estar a la vanguardia, ni para competir con el de al lado, lo hace por que saben que a mi me va a gustar. Esa extraña sensación de “lo hicieron pensando en mi y solo en mi“. Me encanta esa sensación, con la tecnología. Y creo que con los productos Razer, es una de las únicos que él Razer Kraken Pro no es la excepción.

Razer ha lanzado hace un tiempo una serie de Headset profesionales, muy duraderos, pero con un montón de características y a un precio asequible. Entre ellos, está el impresionante Razer Kraken Pro. Y luego de probarlo vamos a hacer una revisión como Dios manda.

Razer-Kraken-pro-1

Veamos, al sacar el audífono de la caja, lo primero que uno dice es: “esto es un monstruo“, y la verdad no se equivoca. El Razer Kraken Pro es un headset bastante grande, que para lo que a mi me respecta, es buenísimo ya que por lo general los headset para un gamer son algo esencial, y entre tanto trajín uno termina cortando el cable del auricular o rompe el micrófono, o pasan más en el suelo que en tu cabeza, etc. Y gastar $50.000 o $60.000 y que dure una semana no es ningún chiste. Con el Razer Kraken Pro pasa justo lo contrario, se nota un headset que (con el correcto uso) puede ser eterno, con una calidad de los componentes muy superior a la media de los auriculares con micrófono.

Razer-Kraken-pro-6-375x250

Al usar el producto por primera vez, se siente bastante bien y cómodo. Apesta a ese olor de producto nuevo de Razer, que ya es conocido entre sus fans más acérrimos. Su diseño sencillo, elegante, con colores fuertes típicos de la marca. Nada muy ostentoso, omitiendo claramente el tamaño. Todo cae en su lugar, por que al final del día lo importante es conectar el headset al equipo y disfrutar de la calidad de sonido. Nada más.

Otro buen punto es que es muy cómodo de transportar, tanto en el cuello como en un bolso o mochila, es un punto importante para mí ya que para tarreos o transporte a oficina o casa debe estorbar lo menos posible.

Razer-Kraken-pro-7

Una de las características más notables es el Stan-out del micrófono. Eso significa que se hunde el micrófono dentro del auricular y luego se saca tal como una “bombilla“, muy cómodo a la hora de ocupar el auricular con nuestro iPod, teléfono o televisor y no parecer que sigues jugando con el micro a la vista. El micrófono se encuentra en la oreja del lado izquierdo. Es de diseño flexible lo que permite que se ajuste a tus necesidades y es muy difícil romper la “bombilla” al sacarla o ponerla.

Razer-Kraken-pro-10

Otra muy buena característica es el aislamiento de ruido lo que permitirá jugar por horas sin que nadie escuche tus disparos o lanzamientos mágicos, y así no molestar a nadie. Hay que decir que el aislamiento no es tan poderoso como otros auriculares, pero por la etiqueta de precio que tiene el producto, nada que decir. Se agradece.

Otra característica que nos encantó es que en el Kraken Pro se ha optimizado el peso del auricular, con esto podemos usar el headset escuchando música o jugando por horas y horas sin que te canse ni te duela el cráneo. Bastante importante para la gente que pasamos muchas horas realizando esas actividades.

Razer-Kraken-pro-5

Cabe mencionar también que una característica que destaco mucho es la facilidad de conectar los auriculares a cualquiera de mis dispositivos, ya que cuenta con un cable con salida jack de 3.5 mm macho y un adaptador que en una punta tiene el hembra del 3.5 mm y en la otra punta se divide en dos jacks de 3.5 mm macho, uno para audio y otro para micrófono. Por lo que no tengo problema con mis dispositivos Apple, Android, Tablet, PC, Mac, Kindle, etc.

Razer-Kraken-pro-12-375x250

En el apartado de calidad y comodidad, me gustaría poner énfasis, ya que los componentes son extrañamente de muy buena calidad y se nota muy duradero, todos los componentes tanto mecánicos como el del acolchado y del auricular mismo se hicieron con muy buenos materiales. Siento que Razer se fijó mucho en este apartado. Ahora como observación. El cable podría haber sido trenzado (cable de zapatilla) que es más de mi gusto. Pero… yo no diseño estas cosas… así que.

Las especificaciones técnicas del producto son las siguientes (sacadas de la página oficial del fabricante):

Auriculares

  • Respuesta de frecuencia: 20 – 20.000 Hz
  • Impedancia: 32 Ω a 1 kHz
  • Sensibilidad (@1 kHz, 1 V/Pa): 110 ± 4 dB a 1 kHz Max
  • Potencia de entrada: 50 mW
  • Diafragmas: 40 mm, con imanes de neodimio
  • Diámetro interno del auricular: 50 mm / 1.97”
  • Longitud del cable: 1,3 m / 4,27 pies más cable de extensión de 2m / 6,6 pies
  • Peso aproximado: 293 g / 0.65 lbs
  • Conector: Analógico combinado de 3,5 mm (auriculares y micrófono)
Micrófono

  • Frecuencia de respuesta: 100 – 10,000 Hz
  • Relación señal a ruido: 52 dB
  • Sensibilidad (@1kHz, 1V/Pa): -40 ± 3 dB
  • Patrón de respuesta: Unidireccional

Sobre Masticore


A veces en la TV, a veces en el Cine, a veces tras un joystick, a veces con un libro en la mano, a veces tras el compu, pero siempre on line...

2 Comments

  1. tan lindos c:

  2. Me encantan !! Aunque debo decir que no más que los Chimaera…
    La portabilidad de estos juega a su favor, la calidad al igual que en todos los productos razer y la relación precio-durabilidad.
    Buen review y buenísimo qie estén teniendo la oportunidad de probar estos productos !! Estaré a la espera de más reviews

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *