Películas Titanes

[Review de Netflix] Titanes

-

SINOPSIS: cuando Dick Grayson (Robin) y Rachel Roth (Raven) necesitan ayuda para acabar con una fuerza que amenaza con acabar con el planeta, forman los Titanes junto a Korland (Starfire) y Gar Logan (Beast Boy).[/box]

Una de las grandes apuestas para series del Universo DC es Titanes que ya pueden encontrar en la plataforma de Netflix. Confieso que cuando vi las primeras imágenes mis expectativas bajaron de forma considerable, cuando era más joven era fan de la serie animada Teen Titans, por lo que odié lo que hicieron con Teen Titans Go! y tenía miedo con lo que harían con esta. Además, esa es mi única referencia ya que no he leído los cómics.

La historia parte cuando Rachel es buscada y su madre, que en ese momento descubre era adoptiva, es asesinada. Desde entonces con ayuda de Dick Grayson deben averiguar quién está buscándola y por qué. En el camino se les une Kory, quien perdió la memoria y solo sabe que no debe alejarse de Rachel y Gar, un chico que fue salvado por un doctor poco ortodoxo, que decide ayudarla a escapar cuando la ve en problemas.

Primero les aviso que la temporada acaba a la mitad de la trama, no obtenemos ningún cierre por lo que quedarán vacíos y un poco decepcionados. Ya que más que final de temporada parece mid-season.

Contrario a lo que hizo la serie Teen Titans Go! en esta dejamos el lado de humor y nos enfocamos en un mundo bastante oscuro. La serie es muy violenta y no se corta en este aspecto, con una fotografía con colores fuertes y, a la vez, en la que predominan tonos oscuros. Las escenas de pelea están bien llevadas a cabo, buenas coreografías y efectos.

Como dije, nos presentan una visión más oscura de estos jóvenes superhéroes. Rachel es atormentada por algo dentro de ella, algo que no puede controlar y la asusta. Dick está cansado de la violencia que genera cada vez que viste el traje. Kory no sabe quién es ni qué hace en ese lugar. Gar es un experimento de un doctor que intentó salvarle la vida.

Ahora, sobre la caracterización de los personajes. Dick y Rachel están bien, la verdad es que el traje de Robin se ve genial y Dick en su día a día no es nada especial, así que no es difícil el look. Rachel se ve como una adolescente emo, lo que tampoco molesta porque coincide con su personalidad. El problema viene con los personajes más complicados como Chico Bestia con su piel verde que en la serie solo vemos en momentos (al igual que sus colmillos), pero que tiene un pelo verde que parece pasto. Kory, en la versión original, tiene piel anaranjada y cabello magenta. El tema de la piel no se explica, pero nos muestran que tiene un solárium que puede ser la razón detrás. La verdad es que el pelo no se ve tan mal como se puede creer la primera vez, pero la ropa… Nunca logré entender el por qué le pusieron ropa que no solo era fea, sino que se veía de una pésima calidad como si fuera un traje de circo.

A pesar de todos mis prejuicios y que, quizá visualmente los personajes no se parecían a lo que yo esperaba, es una serie que logra atrapar y mantener el interés en el espectador. Es cierto que caen un par de veces en cortar la historia para poner el pasado de otros personajes (como Hawk y Dove), lo que molesta y provoca que se vuelva difícil el interesarse en ese flashback.

Por cierto, hay menciones tanto a Batman (obviamente) como a la Mujer Maravilla, además de otros villanos de Gotham. Además, hay escena después de los créditos del último capítulo y no se la pueden perder.

Para terminar, Titanes es una serie que logró superar los prejuicios que tenía en su contra y mostrarnos una historia oscura, con personajes interesantes y muy buenas escenas de acción. Sin duda quedo con ganas de ver que se viene en la segunda temporada.

Creadores: Greg Berlanti, Akiva Goldsman y Geoff Johns.
Elenco: Teagan Croft, Brenton Thwaites, Anna Dios, Ryan Potter, Alan Ritchson, Minka Kelly, Curran Walters, Conor Leslie.
Año: 2019.