Pages Navigation Menu

[Review de Netflix] The Confession Tapes

SINOPSIS: Serie documental que se encarga de visibilizar los casos de homicidios y crímenes desde el punto de vista del condenado, y como estas personas declaran que sus confesiones fueron forzadas e involuntarias porque estaban bajo coacción. Relata así seis historias de condenados que denuncian las presiones a las que se someten en una confesión y la incapacidad de creer que alguien de verdad es inocente. 

Kelly Loudenberg nos presenta “The Confession Tapes” (“Las cintas de confesión”), su primera miniserie documental que podemos ver desde septiembre del año pasado en la plataforma online de Netflix.

Consta de 7 episodios que rondan los 45 minutos, por lo que no se hace pesada si se ve con cierta distancia entre cada uno, ya que la naturaleza del tema crímenes reales puede ser muy fuerte para muchos si se ven dos o tres historias seguidas.

Aún así, esta serie adolece de falta de sorpresas. Comienza muy bien con su primera historia en doble capítulo, pero el resto tiene altos y bajos. No hay tanto interés en la historia como en generar un show de tv sacado de manual, sin mucha crítica ni muchas diferencias entre cada caso.

O sea, “The Confession Tapes” es buena, entretiene, pero a ratos también aburre porque ya en la mitad sabemos que todos los capítulos serán iguales. Misma introducción, desarrollo similar y conclusiones calcadas. Además que falta seguimiento en los desenlaces, lo que nos da la idea que la directora estaba más preocupada de vender con el tema que de realmente demostrar con datos duros el problema de la falsa confesión.

Cumple, pero podría haber sido mucho mejor. Parece demasiado cuadrado y actuado por los entrevistados, sin demostrar una mínima cercanía que permita empatizar de verdad con alguna víctima y/o victimario, dependiendo de cómo miremos los casos.

Directora: Kelly Loudenberg

Año: 2017

País: USA

Duración: 7 episodios de 45 min aprox.

Sobre Abelka


Twitter: @AbelCain11 Instagram: @VeoLeoEscucho Correo: abelka@galadnor.cl Autodidacta casi siempre. Co-administrador. Amante del cine, de los libros y de la música. Y aunque casi siempre reclama y anda con la weá, apoya el carpe diem.

One Comment

  1. Me recordo, no se por que motivo a la serie llamada “Lie to Me” que sacaron de netflix y fue cancelada en transmicion.

    La decepción…😪

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *