Noticias Mr. Holmes

[Review de Netflix*] Mr. Holmes

-

SINOPSIS: un nuevo caso, quizá el último y más complicado, se presenta ante el anciano Sherlock Holmes, quien, en 1947 y con 93 años, vive retirado en una remota granja de Sussex, llevando una vida apacible y dedicado a escribir, intentar mantener sus facultades mentales lúcidas, y cuidar de su colmena.

Sherlock Holmes es uno de los personajes más famosos de la cultura, aunque jamás hayas leído uno de sus cuentos o novelas cortas, aun así es más que probable que sepas de este detective, quizá el más popular. Un hombre muy inteligente, con una memoria casi perfecta, problemas para relacionarse con las personas y dedicado por completo a su trabajo de resolver misterios. En el 2015 salió la película Mr. Holmes que narra la historia de un Holmes en los últimos años de su vida, retirado del negocio y lidiando con la vejez, en particular, problemas de memoria.

Debido a estos problemas de memoria Sherlock está decidido a cerrar el último caso que tuvo. El caso que provocó que dejara su negocio de detective consultor. El problema es que solo logra recordar fragmentos de lo que sucedió, fragmentos que se mezclan con la versión de Watson y con otros eventos de su vida. Está a cargo de Mrs. Munro, su nueva ama de llaves, y su hijo Roger, con quien Holmes entabla una amistad.

No es una película de misterio, es una historia sobre la vida y la vejez. Sobre las relaciones humanas. Vemos el intelecto de Sherlock luchando contra su memoria y la determinación de poder darle un cierre a lo que fue su vida. Confieso que Sherlock Holmes es uno de mis personajes favoritos (en todo, los libros, las series, películas, etc.), por lo que verlo en ese estado me causó bastante tristeza. Existen personajes que en la mente nunca envejecen ni mueren y, para mí, Sherlock era uno de esos. Motivo por el que se me hizo emotiva. Además, la resolución del caso y el cómo afectó su vida fue muy lindo porque no dejó de lado la personalidad a la que estamos acostumbrados, pero sí mostró una evolución natural que se tenía que dar.

Para terminar, Mr. Holmes es una película que nos muestra el futuro de este querido personaje. Un futuro no canon ya que no pertenece a los libros de Doyle, sino que es una adaptación de un libro de Mitch Cullin llamado A Slight Trick of the Mind. Sin embargo, vemos al detective pasar por una etapa difícil, pero a la vez muy humana. Tiene que sacar ese lado que durante los años suprimió para poder resolver su vida y la de los que lo rodean. Muy recomendada.

*La película no es producción original de Netflix, pero ahora la pueden encontrar en la plataforma.

Aquí tienen el trailer:

Director: Bill Condon.