Películas La balada de Buster Scruggs

[Review de Netflix] La balada de Buster Scruggs

-

SINOPSIS: antología de seis capítulos, cada uno enfocado desde una perspectiva distinta con respecto a la frontera norteamericana y a los peculiares personajes que habitan en sus alrededores. Cada parte cuenta una historia distinta basada en las convenciones del Lejano Oeste de los Estados Unidos. [/box]

Hace tiempo que Netflix dejó claro que no solo podían hacer series o películas divertidas, sino que de buena calidad, tomen por ejemplo lo que hicieron con RomaLa balada de Buster Scruggs es la otra película con nominaciones a los OSCARS 2019, contando con tres nominaciones. En caso de que no lo sepan es la nueva película de los hermanos Coen (Sin lugar para los débiles, Temple de acero, El gran Lebowski, entre otras).

La película consta de seis relatos llamados: La balada de Buster Scruggs, Cerca de algodones, Vale de comida, El cañón de todo oro, La chica que se puso nerviosa y Los restos mortales. Dado que cada uno da para alargarse solo diré que parecen funcionar como un resumen de la carrera de los directores, con giros crueles, artistas trágicos y humor negro. Aunque es cierto que los hermanos Coen escribieron las historias, El cañón de todo oro está basado en el trabajo de Jack London y La niña que se puso nerviosa lo está en una historia de Stewart Edward White.

Las seis historias mantienen el tono cínico y oscuro, violento al exceso, pero enfocándose en distintos aspectos: los forajidos, los artistas, los buscadores de oro, las caravanas, etc. El primero, que le da el nombre a la cinta, es uno de mis favoritos, no solo por el humor y el rompimiento de la cuarta pared, sino que por el tremendo trabajo que hace Tim Blake NelsonVale de comida puede que fuera el más cruel de todos, aunque está el gran Liam Neeson a quien yo no dejaba de ver era Harry Melling (quien interpreta al primo de Harry Potter). Mi otro favorito es Los restos mortales, este maneja un humor negro además de un tono fantástico que sorprende al final.

No todos los relatos tienen humor, algunos son más oscuros, otros más cínicos o con un enfoque en la naturaleza. Los que mencioné fueron mis tres favoritos, pero probablemente hay para todos los gustos.

Finalmente, les recomiendo que dejen de lado todos los prejuicios que puedan tener sobre La balada de Buster Scruggs. La cinta trae lo mejor del western con una visión moderna y cínica propia de sus directores. Los relatos varían del humor negro a la crueldad de la tragedia. Una gran cinta que pueden disfrutar en la comodidad de su hogar, no se la pierdan.

Director: Ethan Coen y Joel Coen.
Elenco: Tim Blake Nelson, Willie Watson, Clancy Brown, Danny McCarthy, David Krumholtz, James Franco, Liam Neeson, Harry Melling, Tom Waits, Bill Heck, Zoe Kazan, Jonjo O’Neill, Brendan Gleeson, Saul Rubinek, Tyne Daly, Chelcie Ross.
Año: 2018.
Duración: 2 hr. y  13 min.