Pages Navigation Menu

[Review de Libros] Zombie de Mike Wilson

SINOPSIS: Un cráter oscuro, un suburbio y un bosque. Una pequeña comunidad de adolescentes que sobrevive en las ruinas de la Historia. Algunos desempolvan los rituales de la vida cotidiana, mientras otros buscan sofocar la soledad, amparándose en la adicción.

Una tormenta se contorsiona en las sombras. La calma se rompe. Algo los impulsa hacia la orilla, hacia las cenizas, hacia el agujero insondable que son sus propias vidas. Ya son cinco los desaprecidos.

zombie

Mi hermano chico me recomendó este libro… Te lo agradezco Bro, siempre con buenos datos. El libro de hoy es Zombie, y claramente no trata de los Zombies de The Walking Dead, pero si de lo que podemos llegar a ser si viviéramos en un mundo post apocalíptico y nos metemos un par de drogas duras.

Este libro es bastante corto, 122 páginas, para leerlo en una tarde, y nos cuenta la historia de unos chicos (cuicos) que quedan huérfanos luego de un ataque nuclear, en donde la mayoría de los adultos, o murieron por la detonación, o por la Radioactividad. Afortunadamente para ellos, la Bomba que se dirigía a su localidad no exploto. Dejando si un hermoso Cohete plantado a la entrada de la villa.

La localidad no queda muy clara, podría ser en Argentina o Chile, cercano a la Cordillera (La Dehesa?), lo que si queda claro es que la Villa es bastante acomodada, tienen agua, pero no electricidad y no explican de dónde sacan para comer.

 

mike

La historia es contada en primera persona, cada personaje habla de sí mismo. Los personajes son bien variables, tenemos desde el chico más centrado (James), Andrea, chica que cae en la adiccion de Meth y hasta el loco desfigurado Frosty, armando todo el rompecabezas.

Estos chicos viven cerca de un lugar que fue destruido por las bombas nucleares, y cuando ya no aguantan más, se van a morir a ese espacio, negro, oscuro, muerto, el que sicológicamente, creen que es prácticamente un portal a la muerte, un lugar habitados por monstruos (que realmente solo están en sus cabezas)

El uso de Metanfetaminas (o Meths como le llaman) entre los huérfanos, logra que su principal proveedor, Frosty, tenga bastante poder sobre ellos, hasta el punto de ser considerado un Dios.

Con mucha influencia de cine (ET, Los Goonies, etc.), buen Rock, y mucho del terror de Lovecraft, harán de este libro una excelente opción para leer una tarde de Domingo antes de prepararse para el estrés de una nueva semana, con un final bastante impactante y poco esperado (¿o sí?)!

 

Precio: $ 3.490

Editorial: Alfaguara

Sobre Elessar


Administrador de Galadnor.cl.

  • Daniel Gattas

    Me convenciste, lo leeré 🙂

  • Silvana Quinteros

    Lo lei y no me gusto mucho… al principio te entusiasma, pero cuando termina hablando tantas veces de meth sin que exista la necesidad, comienza a saturar. De no ser porque cada personaje cuenta su historia, el libro no daría mas que para 20 paginas. No es un asco de libro pero si deja mucho que desear.

  • ¡Qué onda esos ojos!
    Igual no me gustó el libro.