Jueves, Abril 18, 2024
Libros Will Grayson, Will Grayson, de John Green y...

[Review de Libros] Will Grayson, Will Grayson, de John Green y David Levithan

-

SINOPSIS: Wiil Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán e una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

Ya hemos leído mucho de John Green, ya nos sabemos su historia casi completa, pero seguimos aquí y seguiremos leyendo lo que nos traiga. En esta ocasión llega a nuestro país con el éxito antes del mayor éxito y es que Will Grayson, Will Grayson fue escrito solo dos años antes que Bajo la misma estrella, en colaboración con David Levithan, y son mundos completamente diferentes pero igualmente intensos.

Escribiendo capítulos por medio, estos dos autores se dividieron la historia – y su propio Will Grayson –, haciendo que fueran personajes con grandes diferencias y grandes similitudes. Tal vez inicialmente choque este hecho, y nos cueste tomar el ritmo, pero una vez acostumbrados a las propias características de cada uno verán que la historia tiene mucho que aportarnos.

john-green_david-levithanx390

Finalmente unidos, por un nombre y por alguna extraña circunstancia, mezclan sus vidas y se produce el gran “quiebre” que hace que todo se enrede y que posteriormente se vuelva a encauzar, algo que no podrá dejarnos indiferentes y que no podremos parar de leer.

Sin dar mucho detalle, el gran nexo de sus historias es Tiny Cooper, un chico particular que es completamente diferente a nuestros protagonistas, pero que a la vez comparte mucho con ellos, una persona que nos hará ver la vida con otros ojos y que es el gran protagonista de un libro que lo tiene como secundario.

logo_penguin

Un libro que no nos dejará indiferentes, que tiene la genialidad de John Green pero que toca temas diferentes a los que hemos visto en sus otras novelas. Un vistazo a un mundo nuevo, con temas tan contingentes y tan históricos que harán que cualquiera se interese en la historia. Tal vez el libro que nos faltaba, como un pequeño eslabón perdido entre lo que fue el autor antes de su bestseller.

Lo pueden encontrar en librerías desde el mes de mayo, gracias a Penguin Random House.

Autores: John Green y David Levithan
N° de páginas: 334