Pages Navigation Menu

[Review de Libros] Voyagers 1, de D. J. MacHale

SINOPSIS:
ÚNETE A LA MISIÓN, SALVA EL MUNDO

Los apagones totales se suceden: no hay gas ni electricidad, tampoco hay teléfono ni televisión ni internet… La Tierra está a punto de quedarse a oscuras. Una misión se ha puesto en marcha. Objetivo: viajas al espacio exterior y encontrar los seis elementos secretos que componen La Fuente, un nuevo tipo de energía que salvará el planeta.
Pero antes hay que elegir a la tripulación: una competición en la que los candidatos tendrán que buscar alianzas para superar retos imposibles al límite de sus fuerzas físicas y mentales. ¿Pero en quién confiar? La lucha será feroz: solo cuatro, los mejores, serán los elegidos. Tendrán que estar preparados para sobrevivir a los más inesperados peligros.

26076875

La ciencia ficción nunca ha sido un tema muy recurrente en sagas juveniles, muchas veces hemos visto temáticas románticas o, como últimamente, distopias por montones que han cautivado a los lectores más avezados, pero rara vez vemos naves espaciales y avances científicos que sean la parte central de un relato.

En Voyagers 1 se explica que la Tierra está en una crisis energética, aunque más que explicarlo lo demuestran a través de la historia, para sobrevivir a esto es necesario un nuevo tipo de energía que hay que ir a buscar al espacio exterior. No se da mucha información al respecto, sin embargo, no deja de sembrar la duda sobre qué es lo que podría suceder en un futuro.

Los protagonistas son niños de 12 años, aunque no son cualquier niño, sino que son de los más inteligentes (y habilidosos) de la Tierra, pero no solo ellos son los protagonistas, también podemos ver a un robot, y ¿cómo no? El “paisaje” que los rodea, que será una sorpresa a futuro.

logo_penguin

Una de las cosas que más llama la atención sobre Voyagers es que será una saga de 6 libros, los que saldrán cada dos meses, y serán escritos por 6 autores diferentes. Toda una travesía para los lectores y, más interesante aún, el pasar a través de 6 mentes que buscan crear una historia épica y sin precedente.

Además, el mismo libro es un reto para los lectores al incluir pistas que tendrás que descifrar a través de un código y que puedes utilizar en una página web para ir descubriendo más secretos de la tripulación y los mundos a visitar. Algo bastante novedoso pero que integra e incentiva a los más jóvenes para inmiscuirse en este mundo.

unnamed

Un libro entretenido que no deja de lado las aventuras y el ingenio, una mezcla de viajes espaciales, búsquedas arqueológicas y acertijos que entretendrán a los más pequeños y que les hará sentir que deben seguir en esta aventura junto a los jóvenes que la llevan a cabo.

 

Autor: D.J. MacHale
Editorial: Alfaguara
N° de páginas: 256
ISBN13: 9788420487977
Idioma: Español