Libros Revival, de Stephen King

[Review de Libros] Revival, de Stephen King

-

SINOPSIS: Octubre de 1962. En una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra, el niño Jamie Morton establece un vínculo especial con el nuevo pastor del pueblo, Charles Jacobs. Al cabo de un tiempo, tras la muerte de su esposa y de su hijo en un terrible accidente, el reverendo declara desde el púlpito que la religión es una gran mentira y abandona la Iglesia y el pueblo para siempre. Jamie crecerá y vivirá una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por todo el país hasta que su adicción a las drogas casi acabe con él. En ese momento, Charles Jacobs volverá a aparecer y le salvará la vida. Con ello, Jamie aprenderá que el pacto que hicieron hace años nunca se había roto y que renacer puede tener más de un significado.

26058117

Son muchos los seguidores de Stephen King, él, por su parte, saca una novela tras otra sobre terror, suspenso e intrigas, con historias que nos envuelven y encantan a más de uno de sus lectores.

La facilidad con que toma vidas normales y las vuelve una historia de suspenso y terror marca a sus seguidores, muestra temas como la religión y la muerte, la ciencia y la música, y las utiliza de formas que todos conocemos y hemos visto y/o experimentado, hasta que les da un giro inesperado, esa vuelta que te hace temerle a los payasos, aunque siempre los hayas visto como algo normal.

En Revival la trama demora en tomar vuelo, pareciera que no pasara nada, fácilmente, en las primeras 100 hojas de la novela, sin embargo, King sabe tomarse su tiempo para sentar las bases de una historia que necesita tomar impulso para que, al final, nos haga chocar contra una pared y nos quede dando vueltas para siempre. Una historia que comienza en la niñez y va avanzando hacia la adultez y la vejez, con un reencuentro constante de personas, así como cualquiera de nuestras vidas.

En esta ocasión, una mezcla de ciencia ficción y suspenso, pero todos sabemos que siempre hay algo más, y en solo unas pocas páginas convierte la historia en terror absoluto. Mientras avanzas, la historia te va entregando atisbos de “presente” con los que solo quieres llegar al final, porque el paso del tiempo nos hace acercarnos más a la verdad, más hacia lo terrible de la historia – y que todos esperamos –. Y cuando llegues ahí, sabrás que todo tenía un por qué, y perdonarás “lo aburrido” del principio.

“Que no está muerto lo que eternamente yace,
y en los eones por venir aun la muerte puede morir”

Una nueva entrega de King, que nos pondrá los pelos de punta, como si nos hubieran puesto algo de corriente, y eso tal vez no sea tan bueno.