Pages Navigation Menu

[Review de Libros] Pepi la fea, de Josefa Wallace

SINOPSIS: Pepi cree que sus lentes gigantescos, su excesiva cantidad de pelos, sus dientes chuecos y su abultada cintura no le favorecen. Y por ese motivo prefiere el mundo anónimo del internet que el peligroso y expuesto mundo real. Sin embargo, de un momento a otro su tranquila vida sufre un vuelco: mientras navegaba por su habitual chat, conoce a un español del cual se enamora completamente. Y para su sorpresa, a él le ocurre lo mismo. Pero hay un problema, quiere viajar a Chile a conocerla. La creadora del fenómeno de las redes sociales, Pepi la Fea, nos entrega una novela romántica, llena de humor y malos entendidos, donde los misterios del amor se entrecruzan con una aventura que no tiene límites.

244_9789568352981.jpg

Un total éxito en internet que se ve trasladado a una publicación que no tiene igual, Pepi la fea pasó desde una historia – bastante comentada – en una publicación de Facebook a una historia completa, con altos y bajos, contado en un idioma coloquial que llamará la atención de todos los chilenos.

El paso por una editorial limó algunas asperezas en la forma de la narración, muchos alcanzamos a leer aunque sea una parte de él y sabemos que tiene esa chispeza que caracteriza a los relatos nacionales. Esto, aunado a una historia mucho más extensa y detallada, y en donde se nos convence a todos que es completamente real, da el paso seguro al éxito.

logo_penguin

Josefa nos habla de tú a tú, algo que no solemos ver en un libro y pasa (en tu mente) más bien como una conversación, con tu(s) amigo(s) y en una junta cualquiera. Una historia chistosa a momentos, con drama y con diferentes personajes a los que inevitablemente les haremos barra o abuchearemos, nos invita a ser parte de su relato.

Un libro diferente, que llega a la gente que no está acostumbrada a tomar un libro y bucear dentro de otros mundos, un libro que nos pondrá una realidad diferente en frente y que nos contará las peripecias de una chilena en el extranjero, con la picardía del chileno y con los dramas que le pueden pasar a cualquiera. De esos libros que no puedes dejar pasar, aunque sea para ser parte de la conversación del momento.

 

Autor: Josefa Wallace
N° de páginas: 228
Editorial: Plaza & Janés
Lengua: Castellano
ISBN: 9789568352981